>>>FIMEC | BRASIL| “La única que tiene todo”

Brasil

FIMEC: “La única que tiene todo”

FIMEC. Una calificada oferta de proveedores nacionales e internacionales, atrae a industriales y empresarios, provenientes de toda América Latina y el mercado internacional en general.

La Feria Internacional de Cueros, Productos Químicos, Componentes, Máquinas y Equipamientos para Calzados y Curtiembres -FIMEC- celebrará su 42ª edición entre el 6 y 8 de Marzo de 2018. La cita tendrá lugar en el recinto FENAC de Novo Hamburgo, Rio Grande do Sul, Brasil.
Cada año, en la feria de la proveeduría, exhiben sus productos alrededor de 500 expositores, representando aproximadamente a 700 marcas, que comprendne a las más reconocidas del ámbito local e internacional. Por su parte, los 29 mil m2 del recinto acogen aproximadamente a 28 mil visitantes de 35 países, en su mayoría de América Latina. Entre las propuestas paralelas a la feria, el ESTUDIO FIMEC permitirá conocer las nuevas tendencias en componentes e insumos, aplicados a productos finales. En esta área se verá reflejada la innovación y creatividad de la industria proveedora brasileña.

De gran atracción: FÁBRICA CONCEPTO

Por otra parte, el trabajo conjunto entre el Instituto Brasileño de Tecnología de Cuero, Calzado y Afines (IBTeC), FENAC y el Consejo de Asesoría Empresarial, posibilitará presentar nuevamente la FÁBRICA CONCEPTO. Una unidad productiva en funcionamiento en medio de la feria, para que los visitantes conozcan en directo los procesos de producción. Serán 1. 000 m2 en donde máquinas y operarios trabajan en continuo, en tiempo real, en la fabricación de calzados, comenzando por las primeras etapas hasta la finalización del producto. Secciones de corte, costura, ensamble, armado, conformación, pegado, empaque y control de calidad, podrán ser observados por los asistentes, que serán atendidos ante la solicitud de mayor información.

La FÁBRICA CONCEPTO de FIMEC es uno de los puntos de mayor concurrencia.
Novedades para 2018

El SALÓN DE LOGÍSTICA será una de las innovaciones que propondrá el evento. De la mano de ABICALÇADOS, este proyecto pretende introducirse en la Industria 4.0. Aquí se darán a conocer métodos más automatizados para la organización y control del proceso de despacho e ingreso de productos.
Además, un programa de conferencias será desarrollado por la mañana, antes del comienzo de la feria. Será el FÓRUM FIMEC que contará con la participación de referentes locales e internacionales, que tratarán temáticas enfocadas a cueros y calzados.

Facilidades para llegar a la feria

Para los visitantes del interior de Brasil o extranjeros que arriban al aeropuerto Salgado Filho de Porto Alegre, a 43 kms. de Novo Hamburgo, existen numerosos transportes alternativos, que tienen un tiempo promedio de viaje de 35 minutos hasta la feria. Además de automóviles particulares, taxis y colectivos, está en funcionamiento el TRENSURB (tren) que cumple el trayecto desde el aeropuerto hasta la misma feria en 35’ donde cuenta con parada oficial. La distancia entre el aeropuerto y la parada del tren, se puede hacer en el aeromóvil, de uso gratuito.

2018-01-23T12:54:59+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts