INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

FIMEC: con muchos latinoamericanos y buenos negocios

Hubo una marcada búsqueda por novedades para sumar competitividad a las producciones.
FIMEC: con muchos latinoamericanos y buenos negocios
Visitantes locales y extranjeros elevaron el perfil internacional de la muestra.
En los pabellones de FENAC en Novo Hamburgo/RS, Brasil, se llevó a cabo la 41ª edición de FIMEC, una de las mayores ferias de proveedores de la industria del calzado y manufacturas en el ámbito internacional. Del día 14 al 16 de Marzo, en horario de 13 a 20 hs., más de 500 expositores de cueros, materiales, componentes, tecnología y servicios, pusieron a consideración de aproximadamente 28 mil visitantes de 28 países, las últimas novedades para el sector. La oferta fue muy completa y diversificada confirmando el slogan de “la única que tiene de todo”. Cerca del 75% de los expositores fueron empresas brasileñas, mientras que el resto estuvo compuesto por asiáticos y europeos.
Con intensa actividad comercial
La proveeduría brasileña ha dado cuenta en los últimos años de un importante desarrollo a nivel de calidad y servicios, además de su actualización, que la ha consolidado como un atractivo punto de abastecimiento, principalmente en el mercado latinoamericano. En este contexto, FIMEC fue la vidriera adecuada para que industriales de la región confluyeran en la feria para conocer la propuesta y realizar sus compras.
Predominaron los visitantes de América Latina
Dentro de los visitantes extranjeros de FIMEC, la mayoría provino de Argentina, seguidos por peruanos, colombianos, chilenos, uruguayos, paraguayos y bolivianos. También estuvieron presentes compradores de diversas regiones del mundo como Rusia, India, Italia, España, China y Kazajistán, entre otras. La afluencia de público local rondó el 80% del total.
Acciones que enriquecieron el evento
Durante su desarrollo, FIMEC agregó actividades que sumaron interés a la muestra. Entre las principales, contó con la FÁBRICA CONCEPTO, un 25% mayor que el año anterior, que mostró en vivo la producción real de calzados. Así, los visitantes pudieron seguir atentamente todos los procesos de fabricación e informarse sobre las nuevas tecnologías y procesos aplicados. Por otra parte, se emplazó el ESTUDIO FIMEC, un espacio de contenidos y conceptos de moda, con muestras de materiales, componentes y productos terminados, que permitieron conocer las próximas tendencias. Además, se cumplió con una amplia programación de conferencias y presentaciones, a cargo de profesionales y técnicos especializados, sobre distintos temas de interés para los visitantes.
Se adelantará la edición 2018
Como resultado de consultas realizadas a las entidades participantes y a las nuevas condiciones de mercado, donde las novedades en moda y tecnología requieren mayor anticipación en sus presentaciones, la organización de FIMEC resolvió adelantar la próxima edición a los días 6, 7 y 8 de Marzo de 2018. Habitualmente en años anteriores, la feria se realizó a mediados o finales de Marzo, pero en esta ocasión también se ha tenido en cuenta que la fecha se inserte adecuadamente al calendario internacional de ferias sectoriales.