INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

FN PLATFORM | ESTADOS UNIDOS | Calzados

Las Vegas - 21 al 23 de Febrero
FN PLATFORM | ESTADOS UNIDOS | Calzados
Caracterizada por los buenos volúmenes comercializados, FN PLATFORM está atenta a los eventuales cambios políticos y económicos.
Expectativas por el rumbo de las importaciones
La mayor feria de calzado de Norteamérica reúne durante tres días a diversas marcas y visitantes a nivel global. En esta edición, en el Convention Center de Las Vegas se exhibirán las colecciones Otoño/Invierno 2017, con marcas e industrias provenientes de más de 20 países. La feria se diversifica en seis propuestas: COSMO, calzado de moda para mujer; BOND, calzado hecho a la medida para el hombre moderno; CAMP, zapatos para hombre y mujer de estilo casual y contemporáneo; ZEN, confluencia entre confort y estilo; BLACK DIAMOND, colecciones de lujo; e IN PLAY, calzado de niños y jóvenes. Entre estos diferentes espacios, la feria resalta la participación de marcas como Guilhermina (Brasil), Shellys London (Reino Unido), Cool Way (España), Sabatter (Italia) y Helly Hansen (Noruega). Además, en la sección de niños se imponen Robeez, Ifme, Igor, Emu Australia y Old Soles.
Analizarán comercio internacional
FN PLATFORM será también un punto de encuentro para analizar el nuevo escenario político del país, ante la asunción del nuevo presidente Donald Trump. El sector mantiene reservas antes las posibles medidas que tomaría el mandatario para la industria y el comercio, como la salida del  Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP, siglas en inglés) o la imposición de un impuesto del 35% a las empresas estadounidenses que produzcan fuera del país y quieran reingresar sus productos.