>>>FN PLATFORM | LAS VEGAS | Calzados

FN PLATFORM – Calzados

Las Vegas – 13 al 15 de Agosto de 2018
El tentador mercado estadounidense

Las Vegas Convention Center fue el marco de una nueva edición de la feria estadounidense de calzados. El evento se ha convertido no sólo en una plataforma de negocios, sino también en un espacio de networking con representantes de la industria del calzado a nivel internacional.
La versión de Agosto contó con la participación de más de mil expositores, de los cuales 752 exhibieron calzado de dama, hombre y niño. Prevalecieron las empresas locales, y la presencia latinoamericana estuvo representada a través de 21 expositores brasileños, 7 mexicanos y 1 colombiano.
La diversidad de la oferta expositiva que propuso FN PLATFORM a través de sus espacios diferenciados, incluyó calzado de lujo, contemporáneo, de moda, casual y confortable.

Estados Unidos, el mayor importador de calzado

Según datos provistos por World Footwear Yearbook 2018, Estados Unidos se posicionó como el principal importador mundial de zapatos durante 2017 tanto en valor como en volumen de negocios. Así, ingresaron al país 2.394 millones de pares por un total de US$ 26.260 millones. Esto lo convierte en un mercado atractivo para empresas extranjeras que quieren colocar sus productos.
A partir de este contexto, Portugal decidió apostar al país norteamericano e incrementó el número de expositores en esta edición de la feria, según informó APICCAPS.
Por su parte, 28 firmas españolas formaron parte del evento, gracias al apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), según comunicó esta última entidad. Para el calzado español, Estados Unidos representa el principal destino de exportaciones más allá de la Unión Europea.
Además, marcas brasileñas como WERNER, RIDER, BIBI e IPANEMA junto a otras 13 empresas, lograron negocios por US$ 4.6 millones durante la feria y a futuro. Una cifra superadora en relación al promedio por expositor de la edición del año pasado, detallaron desde Abicalçados.
La próxima edición se realizará entre los días martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de Febrero de 2019.

2018-11-13T15:54:49+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts