INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

FRANCAL: en nuevo escenario

Para potenciar la oferta de calzados en el mercado local e internacional.
FRANCAL: en nuevo escenario
La elección del nuevo lugar jerarquizará la oferta y sumará mejores servicios para expositores y visitantes.
La 49ª edición de la Feria Internacional de Calzados, Manufacturas y Accesorios de Moda -FRANCAL- tendrá lugar en EXPO CENTER NORTE de São Paulo, entre los días 2 y 5 de Julio próximo. El horario será de 10 a 20 hs. en los primeros tres días, siendo en el último de 10 a 17 hs.
A un predio más confortable y moderno
La mayor novedad en esta edición es el traslado de la feria al predio EXPO CENTER NORTE, mucho más confortable y moderno que el anterior de Parque Anhembí. Esto facilitará las actividades feriales dado a la disponibilidad de mayor infraestructura. En FRANCAL comenzarán las ventas de las nuevas colecciones Primavera-Verano 2017/18 a cargo de las principales industrias y marcas brasileñas de calzados y manufacturas. También participarán cientos de pequeñas y medianas industrias de forma individual o en stands colectivos que representarán a los distintos polos calzadistas del país. Habrá más novedades en nuevos espacios expositivos, desfiles de moda, conferencias sobre tendencias y certamen de diseño.
Acciones para una mayor convocatoria
Con la visita de compradores de todo Brasil, FRANCAL aguarda también la asistencia de cerca de 2 mil importadores de distintas regiones del mundo, incluida Latinoamérica, y países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Emiratos Árabes. Al respecto, ABICALÇADOS junto con APEX-BRASIL -agencia de apoyo a las exportaciones-, han puesto en marcha el “Proyecto Comprador”, por el cual se seleccionan e invitan a importantes compradores del exterior a visitar la feria y conocer “in situ” la oferta de calzados brasileños.
Brasil: reconocido proveedor internacional
La capacidad y potencialidad de la industria brasileña de calzados está demostrada por cifras de producción de los últimos años, que alcanzan una media de 850 millones de pares anuales, con una exportación de 127 millones/pares y una facturación cercana a los US$ 1.000 millones. Los días 3 y 4 de Julio de 2017, simultáneo con FRANCAL, se llevará a cabo una nueva edición de INSPIRAMAIS, la más calificada muestra de proveedores. Su realización será en el predio PRO MAGNO, cercano a FRANCAL, que cuenta con transporte gratuito permanente entre ambos eventos para el traslado de los visitantes. En el Salón del Diseño y la Innovación en Materiales y Componentes -INSPIRAMAIS- participan los más destacados proveedores brasileños, reconocidos por una oferta de mayor valor agregado.