ESPAÑA – 11/03/2019

Comienza FUTURMODA: la feria internacional de proveedores en España

Pieles, materiales, componentes y tecnología serán exhibidas los días 13 y 14 de Marzo, en el predio de Alicante, cercano a Elche.

Una feria que se afianza en el calendario internacional por la calidad y diversidad de su oferta.

Es la 41ª edición del tradicional evento español que congrega a participantes locales y de distintas regiones del mundo.
En esta ocasión, contará con 410 firmas expositoras, de las cuales el 57% son nacionales y el 43% extranjeras, lideradas por Italia (18%), Portugal, China, Alemania, Colombia, Grecia, India, Lituania y Turquía. El mayor porcentaje de empresas locales provienen de la Comunidad Valenciana, en particular de Alicante, y de provincias como Albacete, Barcelona y La Rioja.
Por subsectores y cantidad, la muestra está liderada por pieles y curtidos (35%), componentes y accesorios (24%), tejidos y sintéticos (21%), y las empresas de hormas, suelas, tacones y plantillas (18%).
La feria que ocupará el pabellón 2 de la Institución Ferial Alicantina tendrá un 10% más de expositores respecto a la pasada edición de Marzo 2018.
En cuanto a la concurrencia, sus organizadores aguardan una cantidad similar o mayor que en ediciones anteriores, que promedió una cifra cercana a 8 mil personas.

Visitantes nacionales y extranjeros acceden a las últimas propuestas en materiales, componentes y tecnología.
Para mayor conocimiento y capacitación

En esta edición el certamen contará con un ambicioso programa de actividades, que durante los dos días de feria tratará diversas temáticas de gran interés para los fabricantes y diseñadores de Moda. Entre otros temas se hablará de Conectividad Internacional, Marketing Digital, Industria 4.0., Tendencias y Moda, Internacionalización y Seguridad Comercial, el Brexit, Confort y Reciclado. Para ello, el FORO DE EXPERTOS estará formado en esta edición por ponentes muy especializados en cada una de las materias.

Un ámbito de encuentros y negocios entre fabricantes, empresarios, diseñadores y expositores.
Medioambiente y sustentabilidad

Como es habitual, FUTURMODA reserva un importante espacio para los productos ecológicos. FUTURMODA Green Planet incluirá en esta edición una mayor participación de expositores, que aportan sus innovaciones más naturales y sostenibles, “productos verdes” elaborados siguiendo las más estrictas normativas de responsabilidad y sostenibilidad. Por sus características naturales y su diferenciación, estos productos son los que adquieren mayor valor para el consumidor hoy en día, resultando ser los más demandados en todo el mundo.

Materiales exclusivos para productos de alta moda.
Satisfacción de organizadores

El Presidente de FUTURMODA, José Antonio Ibarra subrayó que “estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, desde AEC –la asociación española de proveedores de materiales y componentes- que ha trabajado mucho y muy bien para aumentar el nivel de calidad, los metros de ocupación y de exposición, y sobre todo para ofrecer el mejor servicio tanto al expositor, como al visitante. De esta manera, poco a poco, FUTURMODA va tomando el camino hacia el que nos queremos dirigir, siempre contando con el punto de vista del fabricante que es el protagonista de la feria”.