INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

FUTURMODA | ESPAÑA | Crece y se internacionaliza

La muestra de proveedores contará con 25% de expositores extranjeros.
FUTURMODA | ESPAÑA | Crece y se internacionaliza El Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinarias para Calzado y Marroquinería se celebrará en la Institución Ferial Alicantina -IFA- los días 25 y 26 de Octubre, donde se presentarán las colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2018-2019. En esta ocasión habrá 309 expositores (239 nacionales y 70 internacionales) representando a un total de 484 firmas. Se ocupará una superficie de 12.000 metros cuadrados.
Un referente a nivel internacional
Es importante destacar el incremento de participantes, que sube un 15% respecto a la edición de Marzo de este año y un 30% respecto a la de Octubre de 2016. La gran mayoría de los expositores de la pasada primavera ha vuelto a contratar espacio. El aumento es la tónica dominante durante las últimas ediciones, por lo que FUTURMODA se sitúa como un referente a nivel europeo. El alto nivel de los expositores lo convierte en uno de los certámenes más competitivos del sector de la moda a nivel nacional y uno de los más atractivos de Europa.
Países y rubros
La procedencia de los expositores es muy variada, ya que son de España, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Brasil, China, Turquía, Arabia Saudí, Lituania, Grecia y Países Bajos. Por sectores, se destacan los 135 expositores de curtidos, los 89 de componentes, los 70 de tejidos, los 64 de suelas y tacones, los 26 de maquinaria o los 16 de químicos, entre otros. El director general de AEC, Álvaro Sánchez, destaca “la importante presencia de empresas de muchos países, lo que pone de manifiesto que FUTURMODA es el punto de encuentro de expositores y compradores que eligen el certamen que se hace en IFA, unos para mostrar sus colecciones y otros para poder cerrar acuerdos”. Añade que “el trabajo que se está haciendo durante los últimos años ha situado a la feria en un lugar privilegiado”.
Novedades tecnológicas y actividades simultáneas
FUTURMODA tendrá en esta ocasión un apartado dedicado especialmente a la maquinaria. Más de 1.500 metros cuadrados ocuparán las empresas que presentarán las últimas novedades tecnológicas. Destacan las nuevas máquinas destinadas al control de la fabricación de componentes y calzado, robotización, diseño e impresión 3D. En la presente edición también se incorpora un interesante programa de actividades, centrado en la presentación de las tendencias de moda para el Otoño-Invierno 2018-2019, las tecnologías para las nuevas tendencias de fabricación y en la industria 4.0. Y otra de las novedades de la feria es la Terraza Alternativa Musical, un espacio en el que los asistentes podrán disfrutar, en el mismo recinto ferial, de un ambiente relajado con música para seguir haciendo contactos y negocios más allá del propio stand. Fuente: Organización Ferial FUTURMODA.