ESPAÑA – 19/03/2019

FUTURMODA se reafirma en el calendario internacional

En esta edición, la muestra registró un crecimiento del 10% en los expositores.

La Institución Ferial Alicantina fue una vez más sede de FUTURMODA.

El Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería se llevó a cabo entre el 13 y 14 de Marzo de 2019 en la Institución Ferial Alicantina de Elche. En la 41° edición de la feria española de la proveeduría, se exhibieron las tendencias correspondientes a Primavera/Verano 2020.
El evento -organizado por la Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC)- reunió a 89 firmas expositoras de Cueros y Pieles; 80 de Componentes y Adornos; Tacones, Suelas, Plataformas, etc. contó con 69 empresas; Sintéticos y Tejidos, con 58; participaron 9 expositores de Productos Químicos y Materia Prima; y 7 de Tecnología y Maquinaria, según el catálogo de la feria.
Entre las novedades, y frente a igual edición de 2018, la muestra tuvo un 10% más de expositores, alcanzando las 410 marcas a través de la exhibición de 308 expositores. Para esto se dispusieron 12 mil metros cuadrados de superficie expositiva, en el pabellón 2 del recinto ferial.
Entre las firmas expositoras prevalecieron las españolas, las cuales fueron acompañadas por italianas, portuguesas, chinas, francesas, alemanas y turcas, entre otras. Desde la organización afirmaron que parte de la concurrencia también participaba de las ferias de Milán y París.
Como resumen, los negocios realizados y la importante convocatoria de visitantes redundaron en una edición satisfactoria, según afirmó Manuel Román -presidente de AEC-.

La feria española de la proveeduría presentó las tendencias en pieles, cueros y componentes para Primavera/Verano 2020.
Foro de expertos y área de sustentabilidad

La grilla de seminarios planificada para el evento introdujo temáticas como RFID en la Industria 4.0 y Marketing Digital B2B. Se expusieron las tendencias para Primavera/Verano 2020 y se informó sobre el reciclado de fibras de cuero. Además, desde INESCOP disertaron sobre “Confort térmico en calzado”, mientras que desde ICEX España Exportación e Inversiones realizaron una mesa redonda.
Además, a tono con la demanda global por productos sustentables, Futurmoda Green Planet exhibió propuestas innovadoras y respetuosas de la reglamentación referida a sustentabilidad y responsabilidad, ampliando a su vez la oferta expositiva.

Dos días de feria, con importante volumen de visitantes.
Novedades de la próxima edición

Los días miércoles 17 y jueves 18 de Octubre próximo son los elegidos para celebrar la 42° edición de FUTURMODA, en la cual se incluirá el área dedicada a la maquinaria. Al cierre de la versión de Marzo, tanto firmas expositoras como nuevas manifestaron su interés en formar parte de la feria.

Futurmoda Green Planet, un espacio dedicado a productos sustentables.