INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

MICAM | ITALIA | Captó el interés de compradores de todo el mundo

Los expositores también marcaron el perfil internacional de la muestra.
MICAM captó el interés de compradores de todo el mundo La 85° edición de la feria italiana de calzado se desarrolló entre el 11 y 14 de Febrero de 2018 en Fiera Milano Rho, organizada por la Asociación Italiana de Fabricantes del Calzado (ASSOCALZATURIFICI). Según cifras proporcionadas por los responsables del evento, el mismo se mantuvo casi estable respecto a la versión de Febrero de 2017. El dato destacado de esta edición, fue el crecimiento en participación de diversos visitantes internacionales. En total, la concurrencia totalizó en 44.227 personas, de las cuales 26.505 fueron extranjeros. Nuevamente, Rusia se posicionó como el país número uno en visitas internacionales, registrando un crecimiento del 22%, seguido de Alemania con 9% más; Ucrania tuvo un aumento del 7% y Francia, un 1%.
Expositores con perfil internacional
Por otra parte, formaron parte de la muestra 1.364 expositores, donde predominaron las 761 firmas italianas. A su vez, Portugal participó con 105 expositores, representando a 101 marcas; mientras que Francia se presentó con 67 expositores y 47 marcas. Los expositores españoles fueron 185, con marcas como ALMA EN PENA, HISPANITAS, PONS QUINTANA, EL NATURALISTA y PRETTY BALLERINAS. En el área Contemporary participaron 85 firmas; 45 en Active; 25 exhibieron en Cosmopolitan, 20 en Luxury, 9 en I-Kids, entre otros, según detallaron desde la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE). Además, 69 marcas brasileñas expusieron sus productos, tales como GUILHERMINA, BIBI, VIZZANO, TABITA y USAFLEX. Paralelamente, theMicam Fashion Show contó con la presencia de siete marcas (BEIRA RIO CONFORTO, JORGE BISCHOFF, MOLECA, etc.) entre los desfiles organizados, gracias al apoyo de Brazilian Footwear, informó Abicalçados. Hace click sobre las imágenes y mira la propuesta de MICAM para la próxima temporada Otoño-Invierno 2018 de Europa:
Próxima edición
La Envidia como pecado capital será el concepto desde el cual se estructurará la versión 86 de MICAM, en el marco de la Divina Comedia de Dante Alighieri. Las tendencias Primavera/Verano 2019 serán exhibidas en Feria Milano Rho, entre el domingo 16 y miércoles 19 de Septiembre de 2018, coincidiendo este último día con el inicio de Milano Fashion Week.