INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 02/11/2018

IFLS+EICI | COLOMBIA | Calzados y proveedores en Colombia

COLOMBIA
IFLS+EICI: Calzados y proveedores en Colombia
La exposición congrega a los eslabones más importantes de la cadena, y recibe a visitantes de toda América Latina.
La feria se caracteriza por su marcado perfil regional al convocar a expositores y compradores de distintos países.
La feria colombiana de calzados, manufacturas y proveeduría se celebrará entre el martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de Febrero de 2019, en el horario de 9 a 18hs. El evento tendrá lugar en el recinto ferial Corferias de Bogotá, donde será habilitado el Gran Salón, el Auditorio Principal y el Pabellón 4. Así, la 39° edición de IFLS -Calzados y Manufacturas-, en conjunto con la 21° versión de EICI -Proveedores- exhibirán las nuevas propuestas para la temporada Otoño/Invierno 2019-2020. La oferta expositiva incluirá calzado urbano, contemporáneo, formal, outdoor, infantil; manufacturas en cuero; pieles y cueros; textiles y sintéticos; componentes; tecnología y maquinaria. La feria -organizada por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM)- contará con la participación de más de 400 expositores, principalmente locales pero también de diversos países. En la pasada edición participaron empresas de Brasil, Argentina, México, Paraguay, España, Italia y China. Por su parte, las actividades paralelas incluirán una programación académica con múltiples temáticas de interés para el sector. Sumado a esto, las pasarelas y desfiles exhibirán las propuestas de moda para la temporada, mientras que La RED Conceptos de Moda de ACICAM formará parte del evento a través del Área de Tendencias. La feria también tendrá un espacio para el Hall de Innovadores.
Junto a la mayoría de participantes locales, también exponen empresas de Brasil, Argentina y México.
En el pabellón de Proveedores, la oferta de tecnología ocupa un lugar destacado.
También una gran variedad de materiales están expuestos a disposición del público visitante
Resultados de la edición de Julio
La pasada edición -realizada entre el 17 y 19 de Julio- contó con la participación de 460 expositores, los cuales presentaron las tendencias Primavera/Verano 2019. Durante los tres días de la feria, se alcanzaron negocios que rondaron los US$ 10 millones. El evento, denominado “En la ruta de la innovación”, logró captar el interés de 11.435 visitantes. En esa versión de IFLS+EICI, Luis Gustavo Flórez -presidente ejecutivo de ACICAM- marcó ciertas expectativas para el segundo semestre del año, en relación a la dinamización del sector del calzado y cuero colombiano. Además, resaltó las acciones llevadas adelante por el gobierno nacional, que lograron la reducción del ingreso de calzado subfacturado al país.
Calzado producido en Colombia.
En el ciclo de conferencias relacionadas a tendencias en calzados, la diseñadora colombiana residente en Estados Unidos, Catalina Delgado.