Brasil – 29/01/2019

INSPIRAMAIS: calificada referencia de innovación para el sector

Otra exitosa edición cumplió la feria de proveedores en São Paulo, que no cesa de crecer en el ámbito nacional e internacional.
La postal permanente en INSPIRAMAIS. Visitantes y expositores intercambiando ideas y opiniones de cara a futuros proyectos.

Desde el 15 al 16 de Enero de 2019, se efectuó en São Paulo, Brasil, el Salón de Diseño e Innovación en Materiales INSPIRAMAIS. El lugar fue el Centro de Eventos Pro Magno a poca distancia de Expo Center Norte, donde se llevó a cabo COUROMODA, la feria de calzados y manufacturas.
Ambos acontecimientos establecieron una interesante sinergia debido a la estrecha relación entre uno y otro, que permitió a visitantes y expositores conocer la oferta de las dos ferias: productos terminados (COUROMODA) y proveedores (INSPIRAMAIS).

La afluencia de público fue constante durante los dos días de feria.
Amplios espacios destinados a la presentación de muestras de los expositores.
Dirigentes sectoriales en actos que promovieron la sustentabilidad en la cadena del cuero-calzados-manufacturas.
Lo mejor de la proveeduría brasileña

En el caso de INSPIRAMAIS, fueron 155 expositores de materiales, sintéticos, textiles, pieles y cueros, suelas, insumos, productos químicos, componentes varios, accesorios, servicios, proyectos, etc. que se ubicaron en un área central de 6 mil m2. Este espacio contó con salas modulares para conferencias y presentaciones, un primer piso para patio de comidas y un sector para estacionamiento.
Según cálculos extra-oficiales la afluencia de público ha sido cercana a las 10 mil personas. La mayoría provino de diferentes áreas del territorio nacional con un importante porcentaje de extranjeros. Los visitantes estuvieron representados por empresarios e industriales ligados a las manufacturas, diseñadores, profesionales y estudiantes, con afinidad a la evolución de la moda.

Materiales en INSPIRAMAIS – Enero 2019:
Cada vez con más participantes

El notable crecimiento que ha logrado INSPIRAMAIS dentro del ámbito nacional e internacional se debe a su calificada oferta de insumos, materiales, componentes, productos químicos y accesorios, con alto contenido estético e innovativo, que previamente son seleccionados y sometidos a una curaduría que establece parámetros básicos de creatividad e innovación. Sumado a ello, la organización de ASSINTECAL (Proveedores de Materiales y Componentes para Calzados), ABIT (Asociación de Textiles) y CICB (Centro de Curtiembres Brasileñas), con apoyo de APEX y entidades del sector, llevan a cabo una intensa tarea de divulgación y promoción del evento en el mercado interno y externo.

Componentes en INSPIRAMAIS – Enero 2019:
Un incentivo a la creatividad

Al ingreso de la feria, los visitantes encontraron dos amplios espacios denominados INNOVAMAIS y CONEXIÓN INSPIRAMAIS, donde se exhibió la mayoría de las principales muestras de los expositores, en materiales sintéticos, textiles, pieles y cueros, suelas, tacos, componentes varios y accesorios. El lugar fue la referencia inicial que mostró las pautas más destacadas de la tendencia, para que a posteriori los visitantes realizaran sus búsquedas particulares.
Acompañando estas áreas de exhibición, se ubicaron la ARENA DE INNOVACIÓN, PREVIEW DEL CUERO, SISTEMA MODA, ICONOGRAFÍA, REFERENCIAS BRASILEÑAS, CONEXIÓN CREATIVA-COMERCIAL y muchos otros espacios conceptuales que promovieron una estética con identidad brasileña y la aplicación de la propuesta en distintas industrias.
En el centro del predio, se ubicó la mayor parte de proveedores expositores que en stands de distintas dimensiones exhibieron sus últimos lanzamientos, conformando un verdadero foro de actividades e intercambio de ideas con los participantes.

Productos terminados en INSPIRAMAIS – Enero 2019:
Expectativas y sustentabilidad

En conversaciones con organizadores y expositores, hubo coincidencias en que INSPIRAMAIS puede ser un evento de alto valor estratégico ante el posible nuevo ciclo de crecimiento del país, a partir de la asunción del reciente gobierno y su consecuente ordenamiento político y económico.
Por otra parte, además de dejar sentado el fuerte referente de moda e innovación que significa INSPIRAMAIS para las industrias manufactureras, ratificaron en este proceso que los nuevos y futuros desarrollos de la proveeduría tendrán un definido enfoque por la sustentabilidad.

La Preview del Cuero. Un punto de referencias para las nuevas propuestas en pieles y cueros.
Alta convocatoria de público a las conferencias y presentaciones sobre conceptos de las tendencias.
Para mayor conocimiento y capacitación

Simultáneamente con la oferta expositiva, se desarrollaron innumerables actividades sobre temáticas de interés para los visitantes. Hubo diversas conferencias, presentaciones y mesas redondas que versaron sobre Comercio 4.0; Estrategias Digitales en E-commerce; El Factor Humano en la Creación de Valor; Planeamiento de Colecciones en la Era Digital; Branding Digital; Comportamiento de los Consumidores y muchas más que logran captar una gran cantidad de asistentes.

SERMA en INSPIRAMAIS. El medio internacional multiplataformas especializado en moda y mercados al alcance de los visitantes.