INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 02/11/2018

INSPIRAMAIS | BRASIL | Innovación en materiales y componentes

BRASIL
INSPIRAMAIS: Innovación en materiales y componentes
El encuentro de proveedores en São Paulo, será un referente de próximas tendencias de moda.
El intenso relacionamiento de proveedores, fabricantes y diseñadores promueve un buen clima de creatividad y negocios.
El venidero Salón del Diseño e Innovación de Componentes y Materiales para la industria de la moda abrirá sus puertas durante los días 15 y 16 de Enero de 2019 en el Centro de Eventos Pro Magno de São Paulo, cercano a Expo Center Norte donde simultáneamente se llevará a cabo la feria de calzados COUROMODA. En una superficie aproximada de 6.500 m2, más de 150 expositores de pieles y cueros, materiales y componentes, textiles y sintéticos, accesorios y productos químicos exhibirán sus nuevas propuestas dirigidas a la industria del calzado, marroquinería, indumentaria y mobiliaria. La oferta de INSPIRAMAIS se caracteriza por su alto perfil creativo a cargo de proveedores seleccionados, que anticipadamente han elaborado sus productos con el objetivo de ser referentes de moda para el mercado brasileño e internacional. Se estima que más de 1.000 lanzamientos estarán a disposición de los visitantes.
Visitantes nacionales e internacionales en la permanente búsqueda de nuevas alternativas para productos diferenciados.
Una feria en pleno crecimiento
En las últimas ediciones, el encuentro ha crecido significativamente en cantidad de expositores, y en mayor medida de visitantes, que ven en el evento una valiosa fuente de inspiración para los desarrollos de futuras colecciones. En los días que transcurre la feria, la misma se transforma en un activo foro de intercambio de ideas, de conocimiento y capacitación. Proveedores y fabricantes analizan en conjunto la creación de nuevos productos, a la vez que concurren a distintas presentaciones de tendencias impartidas por reconocidos diseñadores. Otras actividades simultáneas sobre diferentes temas relacionados a la creatividad y la moda serán parte de una amplia agenda de contenidos de interés para los visitantes. Como es habitual, se dan cita empresarios e industriales de distintas regiones del territorio nacional, y extranjeros especialmente provenientes de países de América Latina.
La consigna para esta edición
En esta oportunidad el tema PLAY será la consigna para los nuevos desarrollos. El mismo está sintetizado en los siguientes conceptos: • Reconfigurar el periodo que estamos viviendo, adoptando el optimismo como evolución. • Hacer de ello un ejercicio constante para permitirse nuevas experiencias. • Valorizar las cosas que nacen espontáneamente a partir del momento en que nos divertimos.
Presentaciones sobre moda y tendencias con notable convocatoria de público.
Organización y colaboradores
El Salón de Diseño e Innovación de Materiales -INSPIRAMAIS-, es una promoción de ASSINTECAL -Asociación Brasileña de Proveedores-, CICB -Centro de Curtiembres Brasileñas-, ABIT -Asociación Brasileña de Textiles y Confección-, y Brazilian Leather, que contará con el patrocinio de numerosas empresas del sector proveedor. El apoyo estará a cargo de ABEST -Asociación Brasileña de Estilistas-, ABIACAV -Asociación Brasileña de Manufacturas de Cuero-, ABICALÇADOS -Asociación Brasileña de Industrias de Calzados- y otras entidades relacionadas. En todos los niveles, es fundamental la cooperación de APEX-Brasil, la agencia oficial de promoción de exportaciones, que brindará ayuda logística y financiera para la realización del evento.
Distintos componentes de los expositores participantes, exhibidos para el público asistente