>>>INSPIRAMAIS: confirmó su liderazgo en América Latina

INSPIRAMAIS: confirmó su liderazgo en América Latina

El evento de proveedores brasileños en São Paulo creció en contenidos de moda y es un referente en el mercado internacional.

Durante los dos días, la exhibición fue visitada por muy buena cantidad de público a la búsqueda de novedades que presentaron los proveedores brasileños.

El Salón de Diseño e Innovación de Materiales -INSPIRAMAIS- integrado por proveedores brasileños, volvió a ratificar su valor como generador de contenidos y conceptos de moda, del cual se nutren diseñadores, empresas, industrias y profesionales de todo el país y el exterior.
Se realizó los días 17 y 18 de Julio en el Centro de Eventos Pro-Magno en São Paulo, cercano a Expo Center Norte, donde se llevó a cabo simultáneamente FRANCAL, la feria de calzados.
En las últimas ediciones de INSPIRAMAIS ha crecido significativamente la cantidad de expositores, y en mayor medida de visitantes, que ven en el evento una valiosa fuente de inspiración para sus futuros desarrollos para la industria del calzado, manufacturas, indumentaria, mobiliaria y otras.
El principal aspecto, es la calidad y diversidad de la oferta, que incluye un alto grado de innovación en materiales, componentes y accesorios elaborados por proveedores comprometidos con la suma de valor a sus productos. En esta ocasión, la temática de inspiración fue ALQUIMIA.
Entre los expositores estuvieron numerosos proveedores de Rio Grande do Sul, São Paulo, Franca/SP y otros polos industriales, que exhibieron nuevas propuestas en suelas, tacos, sintéticos, tejidos, cintería, adornos metálicos y demás accesorios.
Las pieles y cueros fueron de gran atracción por la creatividad en los procesos y los materiales resultantes. La mayor parte de la oferta estuvo representada por 14 curtiembres pertenecientes a CICB -Centro de Industrias de Curtiembres de Brasil-.

Walter Rodrigues, reconocido diseñador brasileño, describió las futuras pautas estéticas para las venideras colecciones de calzados.

Los visitantes accedieron a una oferta diversificada y actualizada en materiales y componentes diferenciados.

Una adecuada presentación de los materiales, componentes y accesorios facilitó una visión general de la feria en todos sus sectores.

Foro de actualización y conocimiento

Por su layout y ambientación, INSPIRAMAIS resultó muy atractiva, de fácil y cómodo recorrido, donde expositores y visitantes encontraron un espacio común para compartir y analizar sus proyectos. Se transformó en un importante foro de moda donde existió una permanente reciprocidad entre oferta y demanda orientada a las nuevas tendencias. Un ejemplo de ello fueron las Ruedas de Innovación, donde participaron conjuntamente visitantes y expositores. Todo esto, con el soporte de un amplio programa de conferencias y presentaciones a cargo de reconocidos estilistas y profesionales, que desarrollaron y explicaron las principales pautas de moda.
Otros temas de interés como tecnología, comercialización, creación de marcas, desarrollo de colecciones, etc. fueron tratados por personal especializado que dejaron un importante contenido informativo para los asistentes.

Por la moda sin nombrar la estación

Fue otras de las novedades que presentó INSPIRAMAIS. A partir de esta edición, la muestra no será ni de INVIERNO, ni VERANO, “sólo usaremos dígitos I y II conforme a la época del año”, señaló Walter Rodrigues, Coordinador del Centro de Diseño de ASSINTECAL -Proveedores-, quien explicó que “estamos queriendo establecer la “no fecha” de validez de un producto. INSPIRAMAIS será simplemente de tal año. Las personas usarán el producto el tiempo que deseen”.
Según el creativo, “es una modificación importante porque estamos proyectando la moda del futuro. Por esto, vemos que no es necesario colocar el rótulo de invierno y verano, más en un país como Brasil, donde tenemos todas las estaciones a lo largo del año”, afirmó.

Original estética y nuevos procesos en pieles y cueros fueron la atracción de gran parte de la concurrencia.

Un extenso surtido de materiales sintéticos y tejidos fueron otras de las alternativas que tuvieron los visitantes para el armado de sus colecciones.

Espacios donde se mostraron las diversas aplicaciones de los materiales a los productos finales.

Cifras, estructuras y espacios

El evento contó con 145 expositores proveedores, con 900 lanzamientos, distribuidos a la vera de cinco pasillos principales, en stands estandarizados; y otros tres pasillos con stands especiales. Los laterales también fueron ocupados con stands más pequeños de distintos proveedores.
En esta ocasión, la planta general de la feria estuvo sectorizada por empresas y materiales.
El total del predio se completó con áreas diferenciadas como el Espacio de Innovación, Conexión INSPIRAMAIS, Sala Sistema de Moda, Preview del Cuero, Conexión Creativa y Comercial, Referencias Brasileñas, etc.
La superficie expositiva total superó los 6.200 m2.
La cantidad estimada de visitantes fue de más de 7.000 personas.

Por momentos, INSPIRAMAIS fue un ámbito de intercambio de ideas y proyectos entre expositores y clientes.
Entre principales proyectos desarrollados podemos citar:

+ESTAMPA
En este sector se exhibieron piezas e imágenes que mostraron elementos de la cultura brasileña para la creación de nuevas estampas. Fue una iniciativa de ASSINTECAL, con la cooperación de otras entidades y siete estudios de diseño de todo el país.

CORREDOR INNOVACIÓN
Fue una galería donde empresas innovadoras expusieron sus materiales. La muestra dejó informaciones sobre las últimas novedades en tecnologías y materias primas en función de la moda y creatividad.

PREVIEW DEL CUERO
El espacio dedicado a las pieles y cueros, con el aporte de CICB -Centro de Curtiembres Brasileñas- exhibió los distintos procesos de valorización del cuero a través de nuevos grabados, texturas, colores, volúmenes y acabados, que hacen de estos materiales el factor diferencial de muchos productos terminados, como calzado, indumentaria y marroquinería.
Fue un estímulo a la innovación en la producción de cueros, además de promover una mejor imagen de estos materiales en el exterior.

REFERENCIAS BRASILEÑAS
Este proyecto tuvo el propósito de incentivar la creación de productos basados en las raíces e inspiraciones del país. A través de un relevamiento geográfico e influencias culturales que pueden ser utilizadas en un nuevo diseño de materiales aplicables a colecciones de calzados, manufacturas e indumentaria.

PROYECTO COMPRADOR
Fue desarrollado por ASSINTECAL -Proveedores- y ABRAMEQ -Maquinarias- con el apoyo de APEX-Brasil, la agencia de promoción de exportaciones.
Por el mismo se seleccionaron e invitaron a compradores extranjeros a conocer la feria y participar en Ruedas de Negocios, donde se reunieron las partes interesadas con vistas a generar nuevas transacciones comerciales.
El total de invitados fue de 30 empresarios de México, Colombia, Ecuador, India, Estados Unidos, Argentina y Perú, escogidos por relevancia y potencial de compra.

Organización y colaboradores

El Salón de Diseño e Innovación de Materiales -INSPIRAMAIS-, es una promoción de ASSINTECAL -Asociación Brasileña de Proveedores-, CICB -Centro de Curtiembres Brasileñas-, ABIT -Asociación Brasileña de Textiles y Confección-, y Brazilian Leather, que cuentan con el patrocinio de numerosas empresas del sector proveedor.
El apoyo estuvo a cargo de ABEST -Asociación Brasileña de Estilistas-, ABIACAV -Asociación Brasileña de Manufacturas de Cuero-, ABICALÇADOS -Asociación Brasileña de Industrias de Calzados- y otras entidades relacionadas.
En todos los niveles, fue fundamental la cooperación de APEX-Brasil, la agencia oficial de promoción de exportaciones, que brindó ayuda logística y financiera para la realización del evento.

Confirmaron fecha de la próxima edición de Enero de 2019

Ante versiones que indicaban un posible cambio de fechas para la próxima edición de INSPIRAMAIS, el presidente de ASSINTECAL Milton Killing confirmó que la misma se efectuará los días 15 y 16 de Enero de 2019, de forma simultánea con COUROMODA que se realizará entre el 14 y 17 del mismo mes. Para visitar ambas ferias, ubicadas a corta distancia entre una y otra, habrá servicios de traslados gratuitos para los visitantes.
Respecto a la mencionada modificación de fechas a futuro, se tratará con los asociados en ASSINTECAL, atendiendo a opiniones que proponían un adelantamiento de INSPIRAMAIS sobre las ferias de calzados, como FRANCAL y COUROMODA, para que fabricantes y diseñadores cuenten anticipadamente con la información de moda.

APUNTES EN LA FERIA
Fortalecieron conexión con el sector mobiliario

Por medio de la alianza entre ASSINTECAL -Proveedores- y ABIMOVEL -Asociación Brasileña del Mueble-, se creó un canal de estímulo para la creación y uso de nuevos materiales de manera recíproca para los asociados de ambas entidades.

Se entregaron premios “Transformadores”

Para alentar la creatividad, fueron destinados a las empresas que presentaron desarrollos innovadores en los rubros materiales, tejidos, componentes y accesorios.

Firmaron convenio APEX y ASSINTECAL

Por el mismo, la agencia de promoción de exportaciones -APEX- entregará US$ 5.8 millones a ASSINTECAL durante el periodo 2018-2020, para la promoción de la proveeduría brasileña de materiales, componentes, maquinarias y productos químicos, en el mercado internacional.

ASSINTECAL: nueva junta directiva y más inclusiva

Durante INSPIRAMAIS asumió la nueva cúpula directiva de la entidad de proveedores, que continuará siendo presidida por Milton Killing. La novedad fue la incorporación de representantes de otros polos calzadistas como Nova Serrana-MG-, Franca-SP-, Paranhana-RS-, Birigui-SP- y São Joao Batista-SC-, que asumieron como vicepresidentes sectoriales.

2018-08-07T12:07:45+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts