INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

INSPIRAMAIS sigue creciendo como referente de moda

El Salón del Diseño e Innovación de São Paulo es una cita obligada para el sector calzado y manufactura.
INSPIRAMAIS sigue creciendo como referente de moda
Los días 3 y 4 de Julio de 2017, en el Centro PRO MAGNO de São Paulo, se efectuó el mayor acontecimiento en el ámbito nacional dedicado a la moda e innovación, INSPIRAMAIS. El recinto está ubicado a corta distancia de Expo Center Norte, donde simultáneamente se celebró FRANCAL, la muestra de calzados.
Más expositores y visitantes
En esta oportunidad, fueron 140 stands de los principales proveedores nacionales, que presentaron más de 800 productos innovadores destinados a la industria del calzado, manufacturas e indumentaria. Con un 46% más de expositores que en la edición anterior de Enero de 2017, se presentaron los principales proveedores de cueros y pieles, materiales sintéticos, textiles, tacos, hormas, accesorios y componentes varios. Fue una inmejorable oportunidad para exhibir sus últimos lanzamientos. También el rubro textiles y confección incrementó 30% su participación respecto a la edición anterior. La concurrencia también ha aumentado considerablemente, en función del interés que generó esta oferta diferenciada, fundamental para la planificación de nuevos productos. Entre los visitantes, se apreció el incremento de profesionales e industriales extranjeros de Colombia, India, México, Perú, Estados Unidos y Asia.
Anticipos de moda
Los materiales, componentes y accesorios exhibidos en INSPIRAMAIS estuvieron orientados a la temporada Otoño/Invierno 2018, y hubo un anticipo del venidero Verano 2018/19. Para la próxima estación cálida, el concepto central de los desarrollos giró sobre la temática de LEVEDAD -liviandad, ligero, sutil- que se evidenció en colores, estampas y texturas. En tal sentido, CICB -Centro de Industrias de Curtiembres Brasileñas- y ASSINTECAL -entidad de proveedores- elaboraron una oferta conjunta de pieles y cueros con alto grado de innovación en texturas y colores.
Las charlas y conferencias relacionadas con contenidos de moda y tendencias a cargo del estilista Walter Rodrígues -consultor de ASSINTECAL- fue uno de los puntos de mayor atracción y convocatoria.
Ilse Guimarães, impulsora y artífice de INSPIRAMAIS, que ha logrado transponer los límites de sus propias fronteras, para ganar la consideración del mercado internacional.
Opiniones
Para Marco Copetti del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas del SEBRAE, socio estratégico de INSPIRAMAIS, “las empresas presentaron productos de alta calificación, creados a partir del entrenamiento recibido sobre innovación, estrategias de mercados y tendencias de moda, en consonancia con la evolución del mercado”. Por su parte, Ilse Guimarães, superintendente de ASSINTECAL -Asociación Brasileña de Proveedores- resaltó la importancia de la integración de las entidades representativas para el fortalecimiento del sector de la indumentaria y la apertura de nuevos negocios. “Para esto, debemos trabajar diariamente en la unión de todos los integrantes, con un sentido innovador que nos permita ganar espacios en el mercado nacional e internacional, no tan sólo por el grado de creatividad de nuestros productos, sino también por calidad y precio”, señaló.
Resultados y apoyo oficial
En las más de 300 ruedas de negocios realizadas entre proveedores brasileños y compradores de América Latina, Estados Unidos y Ásia, se concretaron operaciones inmediatas y a mediano plazo por US$ 8,26 millones. Además, las proyecciones que arrojaron los contactos realizados fueron muy promisorias a corto plazo. Los encuentros de negocios integraron el Proyecto Comprador, en el cual las entidades organizadoras contaron con el apoyo de APEX -la agencia oficial de promoción de exportaciones- para la invitación de compradores. Próxima edición: 15 y 16 de Enero de 2018
Galería de imágenes