INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

LINEAPELLE | ITALIA | Crece y se prepara para Febrero 2018

Aumentan las expectativas para la próxima edición junto a SIMAC-TANNING TECH, en Milán.
LINEAPELLE | ITALIA | Crece y se prepara para Febrero 2018 La última edición de LINEAPELLE celebrada en el predio Milano Rho de Milán, Italia, entre el 4 y 6 de Octubre de 2017, obtuvo cifras de crecimiento que confirman su expansión y consolidan su liderazgo global en el sector internacional del cuero. Si bien la mayor parte de la oferta estuvo dedicada a pieles y cueros -3 pabellones-, también participaron proveedores de materiales sintéticos -1 pabellón-, y de componentes y accesorios -2 pabellones-.
Números positivos
Según datos de la organización, participaron 1.285 expositores, de distintas regiones del mundo, con mayoría de italianos. Esto significó un aumento de 3,5% respecto a la edición de Septiembre 2016. El total de visitantes fue de 21.687, resultando 2% más que la versión anterior. Los extranjeros provinieron de 113 países, mientras que los locales incrementaron su presencia en un 5%.
Una mayor cantidad de visitantes se dieron cita para conocer las últimas propuestas en pieles, cueros, materiales y componentes.
Se incrementó la cantidad de expositores. Los italianos fueron mayoría.
¿Vuelve la fabricación a Italia?
El último dato sobre el aumento de productores locales en visita a LINEAPELLE, ha sido interpretado por los expertos, como un retorno de las manufacturas -calzado y marroquinería- al país, impulsado por un mercado internacional del lujo muy demandante de productos y marcas de alta calidad, que valora el “Made in Italy”. En ese sentido, los analistas señalaron que a pesar de las tensiones geopolíticas y posibles cambios de las políticas monetarias de Estados Unidos y Europa, el mercado del lujo cerrará 2017 con una tasa de crecimiento del 4%, respecto a 2016, sobre todo por las mayores compras de consumidores chinos.
Recuperación y nuevas características de la demanda
Por otra parte, muchas opiniones de los participantes coincidieron en que se puede avizorar una recuperación económica en el horizonte, que fue previamente confirmada en los eventos anteriores en Milán, dedicados a productos terminados. Los expositores señalaron que hubo una buena respuesta de los fabricantes de calzados y artículos de cuero en general, porque se ha revalorizado el cuero como un material fundamental, que jerarquiza los productos y suma exclusividad a las colecciones. Ante ello, se han recibido muchas órdenes de pedidos, pero se está experimentando una creciente fragmentación estructural, para la cual el desafío es satisfacer todas las necesidades manteniendo la calidad de los cueros.
Durante los tres días de la feria, visitantes de todo el mundo conocieron las nuevas tendencias.
Un relevamiento a las principales pautas de la moda.
Lo básico sobre tendencias
Respecto a los lineamientos generales de la tendencia en cueros para Otoño-Invierno 2018/19, elaborados por el Comité de Moda de LINEAPELLE, en resumen subrayan la continuidad de los estilos clásicos, esta vez combinados con sugerencias más atrevidas y caprichosas, con fuerte impacto emocional. Se observó una cuidada atención sobre el toque de los materiales, que debe ser muy suave y flexible, a la vez que exclusivo.
Una muestra de alto contenido de moda para quienes planifican nuevas colecciones.
Un espacio donde expositores y compradores intercambiaron ideas y concretaron negocios.
La próxima versión de LINEAPELLE, orientada a la temporada Primavera-Verano europea, se llevará a cabo del 20 al 22 de Febrero de 2018, también en Milano Rho. El diferencial de la venidera feria, es que se realizará simultáneamente en el mismo predio con SIMAC-TANNING, la muestra internacional de la tecnología para calzados, manufacturas y curtiembres. Ambos acontecimientos, garantizan una mayor convocatoria, ya que se establece una sinergia muy favorable que potencia su éxito. En esa oportunidad, crecerá notablemente el número de visitantes de todo el mundo, atraídos por una oferta más integral, donde en un mismo lugar y tiempo, los visitantes podrán encontrar por igual toda la información sobre moda, materiales y tecnología.
Las nuevas propuestas captaron el interés de los visitantes.
Componentes y accesorios. Otra de las áreas que concitó la atención de los visitantes.
Las más importantes curtiembres italianas formaron parte de una oferta muy calificada en pieles y cueros.