>>>LINEAPELLE | MILÁN | Prepara edición Febrero 2019

ITALIA

LINEAPELLE en Milán, prepara edición Febrero 2019

Después de una exitosa versión en Septiembre, la feria de cueros, materiales y componentes se realizará junto a SIMAC-TANNING TECH de tecnología.
El 49% de los visitantes de origen extranjero en LINEAPELLE, marca su importancia en el mercado internacional.

Ambas ferias dedicadas a las industrias de las manufacturas -calzado, marroquinería, indumentaria y afines- se llevarán a cabo en el predio Milano Rho de Milán entre el 20 y 22 de Febrero de 2019.
Por parte de LINEAPELLE, serán exhibidas las pieles y cueros para Primavera-Verano 2019 en Europa, elaboradas por curtiembres europeas, en su mayoría italianas, y de distintas regiones, como de Europa del Este, Asia, Medio Oriente y América.
Junto a este rubro que ocupará 4 pabellones, habrá 2 destinados a componentes y accesorios, 2 a productos químicos, escuelas, estilistas y prensa; y uno para sintéticos y tejidos.

Un ámbito de contactos y negocios entre proveedores y fabricantes de distintos orígenes.
Trascendente para el sector de las manufacturas

La importancia de LINEAPELLE, radica en ser el mayor acontecimiento mundial relacionado con materiales y componentes utilizados en la industria de la moda. Es el más reconocido foro internacional difusor de próximas tendencias y contenidos, debido a la participación de expositores con alto grado de innovación.
Este es el principal motivo por el cual la feria recibe a visitantes de distintas regiones del mundo, como diseñadores, empresarios, industriales y profesionales, en la búsqueda de esta valiosa información y productos que luego son aplicados a las manufacturas.
La próxima edición de Febrero 2019 adquiere especial relevancia porque se desarrollará simultáneamente con la feria de tecnología SIMAC-TANNING TECH para calzados, marroquinería y curtiembres, lo que permite a los visitantes acceder a una mayor oferta y a una visión integral del sector.

Positiva edición de Septiembre 2018

Se efectuó del 25 al 27 del pasado mes y los indicadores obtenidos confirman el crecimiento sostenido de la feria.
La cantidad total de expositores fue de 1.306, que significó un 4,1% más que en la edición anterior, provenientes de 48 países. Los italianos fueron 808, mientras que los extranjeros llegaron a 498. La convocatoria superó las 20 mil personas, siendo 2% mayor que en la pasada edición, y aumentó el grado de internacionalidad con un 49% de visitantes del exterior de 105 países. Fue muy significativa la presencia de chinos y estadounidenses, seguidos por hindúes, japoneses y rusos.

La posibilidad de acceso directo a los materiales y contenidos de moda para próximas temporadas.
Dentro de la propuesta para el invierno europeo, materiales con texturas reptiles y salvajes, en gama de tonos amarillos.
Destacada presencia de los colores rojos en la mayoría de las colecciones de pieles y cueros.
Por la innovación y la sustentabilidad

En una amplia programación de conferencias y seminarios, fueron dos temas analizados y debatidos por creativos, profesionales y técnicos, que contaron con una importante afluencia y participación del público.
Como novedad, fue presentada la primera edición de LINEAPELLE SQUARE INNOVATION, un espacio dedicado a la inspiración e investigación para “profundizar las más estimulantes y futuras novedades científicas y tecnológicas”, relativas al producto, a la gestión de producción y a los nuevos desarrollos. La iniciativa tuvo marcada acogida entre los participantes.

Nuevos procesos de acabados valorizan a los tacos, que aumentan su protagonismo en el calzado terminado.
INNOVATION SQUARE, un punto para promover la creatividad aplicada a la producción.
2018-11-02T18:35:17+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts