INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

LINEAPELLE, SIMAC/TANNING TECH. MODA+TECNOLOGÍA: próxima cita en Milán.

Desde el 21 al 23 de Febrero 2017, conforman el mayor evento internacional especializado para las manufacturas.
LINEAPELLE, SIMAC/TANNING TECH. MODA+TECNOLOGÍA: próxima cita en Milán.
Desde distintas regiones del mundo convergen empresarios, industriales y profesionales de las manufacturas para conocer con anticipación las futuras tendencias en el sector.
Las dos ferias simultáneas en el predio Milano Rho, serán la mayor atracción mundial para diseñadores, empresarios y fabricantes de calzados y manufacturas, proveedores y curtidores, que se darán cita a la búsqueda de las últimas novedades en moda y tecnología, con el fin de actualizarse para mantener la competitividad en sus actividades. exhibirá los más recientes desarrollos en cueros y pieles, materiales sintéticos y textiles, componentes, accesorios y modelaje, con una mayor orientación a la temporada Primavera/Verano 2018. En tanto, presentará las nuevas tecnologías en máquinas, sistemas y equipos para cueros, calzados y manufacturas. Ambas ferias ocuparán una superficie total de 58 mil m2, donde se ubicarán casi 1.500 expositores de 45 países, que esperan una convocatoria superior a las 21 mil personas.
Resumen de la última edición de LINEAPELLE en Septiembre 2016
Originalmente planificada para los días 7, 8 y 9 de Septiembre, finalmente LINEAPELLE se realizó desde el martes 20 al jueves 22 de Septiembre en Fiera Milano Rho. El cambio de fechas obedeció a la solicitud de expositores por contar con mayor tiempo de planificación y producción de las propuestas. Además de la proximidad con la Semana de la Moda en Milán que se efectuó desde el 21 al 27 de Septiembre.
Principales pautas para OTOÑO/INVIERNO 2017
MATERIALES
Muy suaves y elásticos, con mayor valor táctil. Se alternan acabados aterciopelados, opacos, satinados y pulidos. Superficies entalcadas y empolvadas. Materiales con efectos oxidados, desgastados y arrugados. Pieles brutas y originales. Grabados y gofrados decorativos y geométricos. Notable presencia de reptiles y pelos. Muchos metalizados y brillos laqueados y gelatinosos, junto a barnices iridiscentes. Cobre martillado y rayado. Abundancia de estampas borrosas y brumosas, muy sugestivas. En los textiles se destacan las superficies voluminosas, lanudas y peludas, con inspiraciones étnicas y orientales.
COLORES
La paleta propuesta tiene sus orígenes en la naturaleza, en las versiones tenues y pasteles de los colores básicos, con apariciones puntuales de tonos enérgicos y luminosos. Las preferencias apuntan a las gamas tranquilas, crudas y delicadas. Se destacan los terrosos, rosas destilados, beiges empolvados, grises azulados y verdes suaves congelados. Le siguen el caramelo, galletita y miel. Entre los más vitales se encuentran el membrillo, rojos y púrpuras eclesiásticos y naranjas. Complementando esta línea se ubican los tonos cibernéticos -azulados y verdosos- utilizados en el Pop Art. Para el color negro, los elegidos son los cuasi-negros, como el grafito, humo y anodizados.
Materiales GLITTER, una propuesta muy reiterada para las próximas temporadas.
Pelos y pieles. El mejor “abrigo” para la temporada invernal.
En SIMAC – TANNING TECH los principales proveedores de máquinas y equipamientos exhiben los nuevos avances tecnológicos.
Reptiles de alta calidad, con pronósticos de intenso uso en productos de moda.
La tecnología, un atractivo especial para lograr mayor competitividad en las producciones.