INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

México: preparan ANPIC para Octubre 2017

Después de los positivos resultados obtenidos en la edición de Mayo, se alista la próxima para Otoño-Invierno 2018/19.
México: preparan ANPIC para Octubre 2017
Uno de los mayores acontecimientos de la proveeduría internacional, que reúne a expositores locales y extranjeros para presentar sus últimos lanzamientos.
El evento, tendrá lugar nuevamente en el Poliforum de León, Guanajuato, los días 18, 19 y 20 de Octubre de 2017, con la participación de proveedores nacionales e internacionales. No obstante, la entidad organizadora APIMEX, anunció un adelanto de la feria para el día 7 de Septiembre, cuando se realice el showroom TENDENCIA CERO, Otoño-Invierno 2017/18. Será un espacio organizado por el Laboratorio de Moda de la asociación -LMA- donde participarán empresas que integran el Programa Especializado de Moda 2018 en el que se darán a conocer los nuevos desarrollos de materiales y componentes en proveeduría para las industrias del calzado y marroquinería. Estará dirigido a diseñadores y fabricantes de calzado, y representa un área de oportunidades para expositores y también para visitantes, al ser un encuentro de negocios en el que predomina el tema de innovación.
Una oferta diversificada que comprende los distintos materiales y componentes para fabricación.
TENDENCIA CERO, una propuesta de ANPIC, para quienes desean conocer con anticipación las más importantes pautas de moda.
Resumen de la última edición de Mayo 2017
Según los informes difundidos por APIMEX, organizadora de ANPIC, la feria internacional de la proveeduría de Mayo pasado dejó buenas cifras de negocios y confirmó su poder de convocatoria. Se efectuó desde el 24 al 26 de Mayo pasado y tuvo lugar en el Poliforum de León, Guanajuato. Contó con la presencia de 225 expositores con 350 marcas, que ocuparon 716 stands en una superficie de 14 mil m2. En esta oportunidad, se presentaron las tendencias Primavera/Verano.
Oferta más diversificada
Participaron los más destacados proveedores nacionales de cueros y pieles, materiales sintéticos y textiles, componentes, insumos, accesorios, tecnología y servicios; junto a colegas internacionales de Europa, Estados Unidos y América en general y Oriente, entre otros. En las últimas ediciones, ANPIC ha ampliado considerablemente su oferta a rubros afines y colaterales, como mobiliario, logística, seguridad y transporte. Por primera vez se instaló un pabellón enfocado a logística y nuevas tecnologías con la finalidad de aumentar la competitividad de las empresas guanajuatenses.
Daniel Tavárez Romero (derecha) es el nuevo presidente de APIMEX para el periodo 2017/18 en reemplazo de Manuel Muñoz Gutierrez (izquierda).
Los calzados de verano hacen un uso intensivo de tiras, cintas, cuerdas y cordones de diferentes materiales y terminaciones.
Negocios concretados
El primer día de ANPIC dejó un saldo de ventas por más de 54 millones de pesos (US$ 3,2 millones) y la afluencia de 2.646 compradores y visitantes, lo que representó un incremento del 4% respecto a la edición Primavera-Verano del año pasado. Según apuntaron sus organizadores, el total de lo recaudado al final de la feria fue de aproximadamente 530 millones de pesos (US$ 29 millones).
55% más de compradores internacionales
Este importante incremento respecto a la edición pasada, fue destacado representado por la presencia de visitantes de 26 países, dentro de los cuales 32 integraron el “Programa de Compradores Internacionales” que tuvo la colaboración de COFOCE, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior. Entre ellos, importantes directivos y representantes de marcas como NIKE, UNDER ARMOUR, TECH SHOES, ADOC y JUSTIN. Un 63% de los compradores acudieron a ANPIC para tomar contacto con nuevos proveedores y el 70% del total fueron fabricantes de calzado. Quienes realizaron negocios, adquirieron principalmente sintéticos (32%), seguido de maquinarias y suelas con 24% cada uno. La cantidad total de visitantes a la feria fue de 9.439, siendo el 5% de origen extranjero, principalmente de Estados Unidos, Colombia, Guatemala y Brasil. Los nacionales provinieron de los estados de Puebla, Querétaro, Jalisco, Michoacán y Ciudad de México.
Moda, pasarelas y conferencias
Numerosas actividades simultáneas se desarrollaron durante la feria. El espacio TREND LAB exhibió la moda de productos como suelas, textiles, tacones, sintéticos y pieles en su fase más innovadora. Además, el Laboratorio de Moda APIMEX (LMA), presentó las tendencias Primavera-Verano 2018 y un avance del próximo Otoño-Invierno 2018. También se llevó a cabo la pasarela FASHION COCKTAIL, donde 300 visitantes conocieron las nuevas propuestas de reconocidos diseñadores, y accedieron a un programa de conferencias sobre distintos temas relacionados con el sector, como marketing, sustentabilidad, procesos técnicos, etc.
Máquinas inyectoras para suelas WINTECH. Última tecnología italiana para productos diferenciados por calidad y rendimiento.
CUEROS. Un segmento de alto consumo en México, por la mayor demanda de industrias no tradicionales, como automovilística y mobiliario.