INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

Una renovada MICAM atrajo a grandes marcas de la moda

La reconocida feria de calzados de Milán inició un nuevo ciclo que reforzará su posicionamiento en el mercado internacional.
Una renovada MICAM atrajo a grandes marcas de la moda
Compradores de distintos continentes visitan la feria de Milán a la búsqueda de productos de alta calidad y moda.
La 83ª edición de la tradicional muestra, que se celebró entre el 12 y 15 de Febrero, en el predio Milano Rho de Milán, arrojó índices positivos que permiten trazar un promisorio futuro para el evento y la industria. La convocatoria total fue de 44.610 visitantes, un 5% más que en la anterior edición de Febrero 2016. Desde el exterior arribaron 26.505 personas, un 8% más que la edición precedente; mientras que los italianos fueron 18.105, un 1,2% más. La asistencia de compradores rusos fue 18% superior a la anterior edición, de Ucrania 20%, de Alemania 1%, destacándose Corea del Sur con un incremento del 53%. Francia por su parte, bajó 7%. El total de expositores fue de 1.405, de los cuales 795 fueron de origen italiano y los 610 restantes del exterior. La novedad en esta edición fue la presencia de marcas top del calzado italiano, como FENDI, FERRAGAMO, GUCCI, PRADA y TOD'S.
Nuevos conceptos y estructuras
La renovación de la exposición se dio a través de una nueva imagen compatible con las tendencias actuales, más elegante y atractiva, donde se ubicaron áreas temáticas con espacios más amplios y funcionales, que permitieron una mayor interacción entre compradores y expositores. Se destacaron las áreas dedicadas a productos de lujo y a diseñadores emergentes.
Satisfacción de los organizadores
Annarita Pilotti, máxima autoridad de ASSOCALZATURIFICI –Asociación Italiana de Fabricantes de Calzados-, promotora de MICAM, señaló que “fue una edición histórica, donde se confirmó que la muestra es un punto de referencia para el mercado mundial del calzado, y a la vez una prestigiosa vitrina para el relanzamiento del Made in Italy”.
MICAM continúa siendo el mayor referente mundial en producto terminado.
Próxima edición Septiembre 2017
Desde el 17 al 20 de Septiembre del corriente año se efectuará en Milano Rho, la venidera versión, en concomitancia, por primera vez, con la Semana de la Moda, organizada por la Cámara Nacional de la Moda Italiana.