INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

MICAM | ITALIA | Calzados

Milán - 11 al 14 de Febrero de 2018.
MICAM - Calzados
Centro mundial del calzado
La feria italiana de calzado tendrá lugar en Fiera Milano Rho, la cual pone a disposición 63 mil metros cuadrados para la exhibición. Allí se presentarán las colecciones Otoño/Invierno, y será un espacio adecuado para generar contactos y concretar negocios. En el evento -organizado por la Asociación de Fabricantes Italianos de Calzados (ASSOCALZATURIFICI)- participan alrededor de 1.400 empresas, siendo más de la mitad locales. Además, en cada edición concurren más de 45 mil visitantes, donde se destaca una gran presencia de compradores extranjeros.  Año a año, MICAM obtiene mayor aceptación y se consolida en el mercado mundial, por el nivel de su oferta, de alta calificación y contenido de moda. En la última edición de Septiembre de 2017, los visitantes crecieron en un 5,6%, en relación a igual versión de 2016.
Vanidad como leitmotiv
En la representación de la obra “La Divina Comedia” de Dante Alighieri, la versión de Febrero de MICAM estará marcada por el concepto de Vanidad. Desde allí, la organización pretende poner de relieve la calidad y belleza del calzado italiano. Las colecciones de Primavera/Verano -que serán exhibidas entre el 16 y 19 de Septiembre de 2018- serán atravesadas por un nuevo círculo: Envidia.
El mercado italiano
El sector de calzado italiano ha mostrado signos positivos en el primer semestre del año. En este sentido, y comparativamente con igual periodo de 2016, la producción creció en 0,9% en cantidad, mientras que el valor aumentó un 2,9%. El consumo registró un incremento en el volumen del 0,4% y un 0,9% en valor. Por su parte, las exportaciones aumentaron en cantidad y valor -1,5% y 3,5% respectivamente- entre Enero y Mayo de 2017. Paralelamente, el ingreso de calzado cayó un 5,3% en volumen y las compras al exterior disminuyeron 0,3%, según reveló Assocalzaturifici.