>>>MICAM | ITALIA | Confirmó su importancia en el mercado internacional

ITALIA – 21·09·2018

MICAM confirmó su importancia en el mercado internacional

La muestra en Milán, Italia, recibió a compradores de todo el mundo para conocer la mayor oferta de calzados.
El mundo del calzado se dio cita en Milán, dentro de un jerarquizado ámbito de moda y negocios.

Bajo la temática del pecado de la Envidia, tomada de la obra de la Divina Comedia del poeta italiano Dante Alighieri, se celebró la 86° edición de la feria internacional de calzados MICAM. La misma tuvo lugar entre el 16 y 19 de Septiembre en el recinto de exposiciones Fiera Milano (Rho), en donde se presentaron las tendencias para Primavera/Verano 2019. En su última jornada, coincidió con el inicio de Milano Fashion Week, otra importante plataforma de moda que se despliega a lo largo de todo el circuito fashion de la ciudad.
El evento, organizado por ASSOCALZATURIFICI, la asociación de fabricantes italianos de calzados, contó con la participación de 1.396 expositores. El 55% del total fueron empresas locales, mientras que las restantes provenieron de más de 30 países.
En los 62 mil metros cuadrados de superficie expositiva, la feria se estructuró en cinco zonas denominadas CONTEMPORARY, ACTIVE, LUXURY, COSMOPOLITAN y iKIDS. En proporción, las áreas Contemporary y Luxury prevalecieron en cuanto espacio de exhibición.
MICAM exhibió una oferta muy diversificada, con valor agregado en diseño, calidad e innovación. Así, la propuesta captó el interés de 45.424 visitantes de todo el mundo, una cifra con variación positiva de 2,7% en relación a la pasada edición de Febrero.

Visitantes de distintos orígenes conocieron el mayor evento internacional dedicado al calzado.
La concurrencia aumentó respecto a ediciones anteriores, con una notable presencia de extranjeros.
Modelos que reflejan las últimas tendencias en calzados.
Con mayoría de visitantes internacionales

Fue importante la cantidad de extranjeros -27.272 personas-, que provinieron de más de 130 países. Los visitantes españoles crecieron un 9,6%, seguido de un 7,8% más de suizos y 4,5% de aumento en la concurrencia portuguesa. Por fuera de la Unión Europea, China y Hong Kong incrementaron su participación en un 68,6%, en conjunto con un 43,2% más de norteamericanos.

Annarita Pilotti, presidenta de ASSOCALZATURIFICI y máxima responsable por la organización del evento.
Sorprendente: dos zapatos formados por dos contorsionistas.
Grandes marcas de la moda, fueron protagonistas en MICAM.
Artesanos personalizando calzados.
Numerosas actividades de interés

Paralelamente, la feria contó con una agenda complementaria a la exhibición de calzados que generó la atracción de los visitantes.
Se desarrolló un conjunto de seminarios referidos a calzados esenciales de hombre, mujer y niño. Se abordaron contenidos de futuras tendencias, especialmente dedicados a los materiales para la próxima Otoño/Invierno 2019-2020. Entre otros temas tratados, se destacó el retorno del tacón, la sustentabilidad y el concepto del lujo del futuro.
El Fashion Square fue el espacio dedicado a los desfiles, donde no sólo participaron marcas locales y extranjeras, sino también diseñadores emergentes.
En uno de los días de feria, se llevó a cabo la conferencia de prensa de la Confederación Europea del Calzado –CEC- en donde se anunció la fecha y lugar del próximo Congreso Mundial del Calzado, que se realizará en Nápoles (Italia) en Abril de 2019.

Bibliografía y proyecciones con temáticas de moda.
Conferencias a cargo de reconocidos profesionales del diseño y la industria.
Distintas marcas tuvieron la oportunidad de exhibir sus más recientes colecciones.
Un lugar para los diseñadores emergentes.
Festejos y la inclusión de género, dentro de la impronta italiana.
Próxima Edición 2019

La primera edición de 2019 se celebrará los días domingo 10, lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de Febrero, con la presentación de las colecciones Otoño/Invierno. La 87° versión de MICAM se enmarcará nuevamente bajo la Divina Comedia, esta vez en el Paraíso.

Nota relacionada: En MICAM, Brasil incrementó 12% sus negocios

2018-11-05T19:02:53+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts