ITALIA

MICAM, lo mejor de la moda internacional

Calzados. Milán, 10 al 13 de Febrero de 2019
Visitantes de todo el mundo concurren a Milán para conocer las nuevas tendencias en calzados.

La 87° edición de la feria italiana de calzado se realizará de Domingo a Miércoles, entre las 9:30 y 19hs en las tres primeras jornadas, y de 9:30 a 16hs en el último día.
El recinto ferial de Milano Rho dedicará al evento una superficie expositiva de 63 mil metros cuadrados.
En la primera edición de este año, se presentarán las colecciones para la temporada Otoño/Invierno.
La feria mantendrá la temática del poema la Divina Comedia -del escritor italiano Dante Alighieri-, la cual se centrará en el Paraíso. Los objetos como obras de arte serán el enfoque del slogan “Déjate inspirar por el arte” dirigido a los visitantes, según lo propuesto desde ASSOCALZATURIFICI, organizadora del evento.
Los ejes de las tendencias en calzado para la temporada venidera serán tres: Influencias Místicas y Espirituales (con reminiscencias románticas), Estilo Libre (refinado y experimental) e Influencias Vintage (sustentables y a la moda).

Sectorización por tipos de productos

Por su parte, el calzado con diseño y nivel medio-alto será exhibido en el espacio CONTEMPORARY; el estilo enfocado en el tiempo libre en COSMOPOLITAN; los zapatos de alto nivel estarán en LUXURY; las zapatillas y calzado con suela sintéticas en ACTIVE; y los productos infantiles de nivel medio alto en IKIDS.
La oferta expositiva se complementa con el área de Diseñadores Emergentes, en los espacios Fun Square, Fashion Square, Style Square, iKids Square y Man Square, con diversas actividades y propuestas.