INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

MICAM | ITALIA | Se afianza como la más importante del mundo

La feria de calzados de Milán, Italia, creció en convocatoria y negocios.
MICAM se afianza como la más importante del mundo La edición 84 del tradicional evento internacional dedicado al calzado que se llevó a cabo entre el 17 y 20 de Septiembre 2017 en el predio de Milano Rho, arrojó cifras positivas respecto a la anterior versión de Septiembre 2016. Se hicieron presentes 47.187 visitantes (+5,6%) de los cuales 27.880 fueron extranjeros (+5%) y 19.307 italianos (+6,5%).
De distintos orígenes
Respecto a los internacionales, el mayor aumento registrado fue el de compradores rusos con un 32% más que en la edición de Septiembre 2016. Desde Estados Unidos se incrementaron un 15%, de China y Hong Kong 7%, y dentro de los europeos se destacaron los franceses con 6,7% y alemanes 4%.
Una oferta calificada con la presencia de las grandes marcas
El total de expositores fue de 1.441, compuesto por 797 italianos y 644 internacionales. Participaron las principales marcas y fábricas italianas de calzados, dentro de las cuales merecen destacarse las de renombre internacional, ubicadas en un espacio exclusivo dedicado a la alta moda, como FENDI, SALVATORE FERRAGAMO, GUCCI, PRADA, TOD’S, GIORGIO ARMANI, JIMMY CHOO, DOLCE & GABBANA, SERGIO ROSSI y ERMENEGILDO ZEGNA. También expusieron marcas y delegaciones de distintos países del mundo, como España, Francia, Reino Unido, Portugal, Brasil, Chile, Turquía y otras regiones.
Milán: el centro de la moda internacional
La coincidencia del cierre de MICAM con el inicio de la SEMANA DE LA MODA en Milán –del 20 al 25 de Septiembre- fue otro factor de interés para los visitantes, que decidieron prolongar su estadía para vivir a pleno ambos acontecimientos de relevancia mundial.