INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

MOMAD SHOES reunió a reconocidas firmas y aumentó el número de expositores

La feria española de calzado mejora edición tras edición, sumando nuevas propuestas paralelas a la exhibición de productos.
MOMAD SHOES reunió a reconocidas firmas y aumentó el número de expositores El Salón Internacional de Calzado y Accesorios se llevó a cabo entre el 4 y 6 de Marzo de 2017, en el predio de IFEMA en Madrid, España. En esta oportunidad se presentaron las tendencias para Otoño/Invierno 2017-2018, con un perfil expositor que abarcaba firmas de calzado, marroquinería, peletería y complementos de moda. De la primera versión del año formaron parte 520 expositores, de los cuales 400 eran locales y 120 empresas provenientes de Francia, Portugal, Alemania, Italia y Reino Unido, sumado a otros 20 países. Esto significó un crecimiento del 4% en relación a la edición de Septiembre de 2016. En 9.000 m2 se presentaron marcas como PONS QUINTANA, EL NATURALISTA, MASCARÓ, MUSTANG, junto a otras 63 firmas que exhibieron sus productos por primera vez. Además, para potenciar la feria como plataforma de negocios, desde la organización del evento se llevó adelante el programa de compradores, en el que se invitó a 40 participantes especiales, provenientes de Latinoamérica y Oriente Medio.
Oferta diversificada
Mediante diferentes categorías, MOMAD SHOES presentó a los visitantes una variada gama de productos para la próxima temporada. En este sentido, el sector Casual reunió al calzado urbano, de confort, informal y fisiológico; junto al calzado urbano, de tendencia y deportivo exhibido en Urban & Young. Por su parte, el Espacio Metro estuvo dedicado a importantes firmas de bolsos y calzados; mientras que el área Contemporáneo se enfocó en lo artesanal. El calzado infantil tuvo su espacio en Kids y EGO le dio la bienvenida a empresas jóvenes del sector. El calzado de Mujer estuvo representado por 121 firmas, sumado a 55 de Hombre y 34 de Niño. A su vez, 90 expositores participaron con zapato Casual, 70 con Moda Joven, 47 de Contemporáneo, 45 de Confort, 35 de Fiesta, 20 con Alpargatas, 15 de Deporte y Outdoor y formaron parte de la feria 7 Marcas Blancas.
Actividades simultáneas
Con una fuerte apuesta a la Sustentabilidad en el proceso de fabricación de calzado, la feria lanzó “Sustainable Experience”,  donde se brindaron conocimientos sobre la producción y venta de zapatos bajo estos lineamientos ecológicos. Además, la Pasarela MOMAD Catwalk ofreció a los visitantes diversos desfiles durante el transcurso del evento. Esta fue la oportunidad para conocer más a fondo las colecciones de las marcas expositoras. Por su parte, temáticas como nuevas tecnologías y formas de negocio, canales multimarca y tendencias, fueron presentados a través de profesionales en el Foro MOMAD.