INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

Première Vision: Anticipos Invierno 2018 en Septiembre en París

“El evento global para los profesionales de la moda” que se realizará en París, prepara su próxima edición del 19 al 21 de Septiembre de 2017.
Première Vision: Anticipos Invierno 2018 en Septiembre en París
Uno de los mayores foros de la moda, difusor de las tendencias internacionales.
En virtud de los positivos resultados obtenidos en la última versión de Febrero 2017, sus organizadores renuevan su confianza por concretar otra exitosa presentación. La feria está integrada por 6 exhibiciones simultáneas referidas a: hilos e hilados, textiles, materiales sintéticos, pieles y cueros, componentes y accesorios,  manufacturas de moda y áreas de diseño. PREMIÈRE VISION PARIS está posicionada como uno de los mayores referentes en conceptos y contenido de moda a nivel mundial. De allí la calificada convocatoria, integrada por creativos y profesionales de reconocidas marcas internacionales y de distintos países, que encontraron en ella, una innovadora y sustanciosa fuente de inspiración. Este perfil se ratificó en su última edición de Febrero, donde el 73% de los visitantes fueron extranjeros provenientes de distintas regiones del mundo. El plantel de expositores también tuvo un alto grado internacional, con la participación de italianos, ingleses, españoles, y propios franceses, además de otros 42 países.
Síntesis de la tendencia para Primavera-Verano
A pesar de la diversidad climática entre un hemisferio y otro, la propuesta de PREMIÈRE VISION tiene vigencia y es aplicable en el resto del mundo. Así, podemos formular las principales pautas y características de materiales, orientados a la próxima temporada estival. PREMIÈRE VISION PARÍS - DATOS DE LA FERIAFecha y lugar: 7, 8 y 9 de Febrero de 2017. Parque de Exposiciones Nord Villepinte, París, Francia.Cantidad y origen de los expositores: 1.678 en total. Entre los principales se contabilizaron 625 empresas de Italia, 226 de Francia, 140 de Turquía, 112 del Reino Unido y 85 de España, entre 47 países participantes.Productos exhibidos: Textiles, Materiales Sintéticos, Pieles y Cueros, Accesorios, Diseños y Manufacturas de Moda.Cantidad y origen de visitantes: 56.250 de Francia, Italia, Reino Unido, España, Turquía, entre otros países. Aumentó 2,3% respecto a la edición de Febrero 2016. Desde Asia, se destacó el crecimiento de visitantes de Corea del Sur (+19%) y de Japón (+27%) respecto a la edición anterior.Próxima edición: 19 al 21 de Septiembre de 2017. Temporada Otoño/Invierno 2018.
Pieles y cueros
Los cueros bovinos se caracterizaron por los brillos, suavidad y exaltación del grano en las texturas, a través de procesos mecánicos y químicos. Se agrega un notable aporte de la tecnología en terminaciones y acabados, donde alterna una estética informal con tratamientos muy formales, como son los grabados y gofrados geométricos. Los resultados son materiales muy tecnológicos y a su vez artesanales, que resaltan su naturaleza. Otros procesos de aplicaciones de films, micro-texturas, barnizados sectorizados, sublimados, serigrafía, esfumados, arrugados, perforados, laminados e impresión de grano mecánico fueron frecuentes en la oferta. Entre las pieles exóticas se destacaron el cuero de pitón, cocodrilo y salmón, además de los reptiles en general. Cromáticamente, la próxima Primavera-Verano se propuso plena de color, alegría y contraste. Aunque predominó la tendencia por los pasteles originados en rosa, celeste, verde, marfil, crema y beige. También coexistieron los tradicionales negros y marrones, junto al camel, cognac y oro. Se advirtió un mayor avance de los metalizados.
Textiles y sintéticos
Las distintas tramas abiertas y cerradas de los textiles, más los sintéticos, sirvieron de soporte a un notable desarrollo estético, por el cual han incrementado su participación en la indumentaria. El objetivo estuvo puesto en el impacto visual, a través de la fuerza de los colores, el tratamiento gráfico y la elección de las temáticas. En este aspecto, se observaron composiciones muy expresivas y exóticas, acompañadas por efectos tridimensionales. La naturaleza fue una constante fuente de inspiración en motivos florales y follajes, así como en los ecológicos, primitivos y étnicos adaptados a un estilo contemporáneo. También tuvieron presencia los estampados geométricos decorativos, como rayados y cuadriculados diversos. La impronta creativa estuvo a cargo de dibujos a mano, acuarelas y gouaches. Muchos textiles lucieron leves y transparentes, con bordados y encajes que sumaron valor artesanal. También se exhibieron tejidos rústicos y desgastados, al igual que los elaborados con fibras vegetales. En cuanto al color, si bien se mantienen vigentes los pasteles como en pieles y cueros, por sus propias características estos materiales recurren a un mayor uso de tonos saturados y contrastantes.