INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

PREMIÈRE VISION | FRANCIA | Amplió su oferta y se consolida internacionalmente

El evento de París sumó nuevas áreas y atrajo mayor cantidad de visitantes extranjeros.
PREMIÈRE VISION | FRANCIA | Amplió su oferta y se consolida internacionalmente
Un lugar de encuentro con proveedores de alto nivel de creatividad.
Considerado como uno de los acontecimientos mundiales más importantes dedicados a la propuesta de moda y tendencias, la reciente edición realizada desde el 19 al 21 de Septiembre de 2017 ratificó este posicionamiento, con una notable convocatoria de expositores y visitantes, y una calificada oferta de materiales, componentes y accesorios para la industria de las manufacturas. El conjunto de la propuesta fue presentada en 6 salones simultáneos, sectorizados por rubros, que es complementada por áreas de tendencias y conferencias.
Expositores seleccionados
La calidad de lo expuesto está ratificada por la selección previa que hacen sus organizadores respecto a los expositores, donde se exigen ciertas condiciones básicas de innovación y creatividad. El objetivo es lograr una oferta de categoría, que satisfaga una demanda diferenciada por parte de los representantes de las grandes marcas internacionales de la moda.
Indicadores de crecimiento
En esta ocasión asistieron 1.954 expositores, un 3% más que en la anterior edición de Septiembre 2016. Dentro de ellos, la mayor parte provino de Italia con 657 empresas, seguida por Francia con 265, Turquía con 166, Reino Unido con 144 y España con 90. El total de visitantes superó las 60 mil personas, de las cuales el 73% fueron del exterior, originarias de 129 países.
PREMIERE VISON - Septiembre 2017 - VISITANTES POR ORIGEN - Primeros 10 países
Francia 16.054
Italia 6.742
Reino Unido 4.975
España 3.473
China 2.933
Turquía 2.845
Alemania 2.315
Estados Unidos 2.166
Japón 1.791
Bélgica 1.627
Fuente: Organización Premiere Vision.
Cambios y novedades que sumaron interés
Según opiniones de visitantes, la inclusión del sector productor de manufacturas y el agregado de espacios dedicados a calzados, bolsonería y marroquinería ha repercutido positivamente para una mayor convocatoria de operadores y empresarios. En el tradicional espacio PV MANUFACTURING dedicado a las confecciones, se sumó el SOURCING CONNECTION, un área reservada a los productores de la zona Asia-Pacífico, que fueron acompañados por diseñadores europeos de la región mediterránea y océano Índico. También en CALZADO y MANUFACTURAS hubo novedades, ya que al espacio BAGS & SHOES MANUFACTURING se agregó BAGS & SHOES ELEMENTS, dedicado a proveedores de componentes y accesorios especiales.
Actividades complementarias
Por otra parte, el evento fue muy activo en foros, conferencias y presentaciones que trataron una gran variedad de temas de interés para los participantes, como Fashion Tech –Tecnología en la Moda-, Sustentabilidad Industrial, Tendencias de Materiales, Conceptos Estéticos, etc.
PREMIERE VISION permite a los visitantes acceder a una de las ofertas más calificada para el sector manufacturero.
El evento se convierte en un activo foro de intercambios de ideas y negocios.
Latinoamericanos destacados
Cinco curtiembres estuvieron representando a Brasil a través de CICB –Centro de Industrias de Curtiembres de Brasil- que contaron con el apoyo de APEX, la entidad oficial de apoyo a las exportaciones. Ellas fueron: BEST BRASIL/OCM Couros, CURTUME RUSAN, BABY LEATHER, NOVA KAERU y DOWIDI. Precisamente, NOVA KAERU, especializada en la elaboración de pieles exóticas –avestruces, peces y yacarés- obtuvo el máximo galardón otorgado por la feria en el rubro Sustentabilidad, debido a nuevos procesos implementados, sin utilización de metales pesados, compatibles con la preservación del medio ambiente.