>>>PREMIÈRE VISION | FRANCIA | Conceptos de moda en Première Vision de París

PREMIÈRE VISION | FRANCIA | Conceptos de moda en Première Vision de París

Principales pautas estéticas para la próxima temporada Otoño-Invierno europea.

Debido a la conformación del plantel de expositores con vocación por la innovación y la creatividad, el evento de París se ha transformado en un importante referente y difusor de tendencias.
Por tal motivo, diseñadores, empresarios, industriales y profesionales de todo el mundo ligados al negocio de la moda, asisten para conocer las nuevas propuestas, que les permiten planificar futuras colecciones.

CONCEPTO GENERAL. Otoño-Invierno 2018/19 Europeo.

• Nueva dinámica de la moda basada en la sinergia entre el mundo digital y material.
• Cálida y excéntrica, con nuevos vocabularios visuales y táctiles, y máxima originalidad creativa. Con ciertos rasgos de humor y misterio.
• Moda totalmente impertinente, rebelde y no convencional, superando parámetros tradicionales de la elegancia y la imaginación.
• A partir de la responsabilidad y respeto por el medio ambiente se obtienen soluciones atractivas e inteligentes. Temporada creativa y generosa, con siluetas de moda y sexy.

COLORES.

Para la próxima temporada Otoño-Invierno 2018-19 europeo, el color se expresa como un mensaje, conduciendo una rebelión anti-negro, en tonalidades oscuras y sombras muy suaves.
Las combinaciones son emocionales, entre tonos vívidos y pasteles, con suaves iridiscencias.
Amplia paleta de marrones cálidos -chocolates, humus, café, caoba, castaña, etc.-. Se advierte una fuerte presencia de pigmentaciones rojizas. Los más luminosos: amarillos, cuasi-blancos, rosas y beiges “impuros”.

LAS 5 CLAVES PARA MATERIALES Y PRODUCTOS.
COMPACTOS Y ABRIGADOS

La firmeza de la materia no significa rigidez, sino calidez protectora.
Paños finos compactos y bien prensados. Satinados densos y acolchados delgados. Neoprenes y pelos. Cueros fuertes y refinados, pieles afeitadas, superficies “aplastadas”.

CHISPAS DE LUZ

Lo opaco le da lugar al brillo y a la luz. El color se sitúa en los reflejos de las superficies laqueadas y pulidas. Las “chispas” de luz aparecen en diversos tejidos como tweeds y bouclettes. Se exaltan los granos y porosidad de los cueros, los intersticios entre relieves, y el toque suave y mullido . Textiles gruesos y sedosos.

HUMOR INCONFORMISTA

Lo no convencional alimenta lo decorativo. Motivos rayados que desvían su rutinarias trayectorias. Hilos de fantasías y bordados. Imágenes borrosas, cepillados y perforaciones. Frecuentes superposiciones de materiales.

EL GUSTO POR LO BIZARRO

El mundo de la fantasía rompe los límites hacia universos ilusorios y abstractos. Paisajes irreales, con flores y jardines complejos e imaginarios. Lo decorativo presenta imágenes arremolinadas e hipnóticas, insectos extraños, figuras preocupantes y motivos fantasmales. La imaginación juega con 2D y 3D, creando distintas sensaciones.

EXCESIVA SUAVIDAD

También este aspecto es parte de la renovación. Terciopelos y cueros muy flexibles y suaves, estirados, deportivos y voluminosos, junto a sedas y viscosas. Crecen los acabados entalcados. En primer plano, la lana y piel de oveja, utilizada de ambos lados.
Este look suave es estéticamente funcional para la presencia de accesorios y adornos, como cadenas, ganchos y collares.

2017-10-27T14:17:29+00:00

Leave A Comment

Categories

Recent Posts

Registrarse para SERMA SITE LIST

* = required field