INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

PREMIERE VISION | FRANCIA | El camino a la innovación

La feria de materiales, componentes y diseño en París, se propone como referente para la moda internacional.
Première Vision: el camino a la innovación
Un evento que concentra a la comunidad creativa internacional a la búsqueda de los nuevos conceptos de moda.
Desde el 13 al 15 de Febrero 2018 se efectuará una nueva edición de la feria parisina de proveedores para las manufacturas e indumentaria, que se destaca por su calificada oferta con alto contenido de innovación. El objetivo es ser un efectivo soporte para los profesionales y creativos de la moda internacional. El evento que está compuesto por 6 shows simultáneos, en donde exponen productores de pieles, cueros, textiles, hilados, sintéticos, componentes, accesorios y manufacturas, se transforma en un gran foro de la moda debido a las múltiples actividades que complementan la oferta expuesta. Se trata de conferencias a cargo de profesionales reconocidos sobre distintos aspectos relacionados con la creatividad e innovación. Además habrá talleres y encuentros de investigación y áreas de nuevos desarrollos donde se discutirán tendencias de productos y consumo. En esta próxima edición, por ejemplo, el espacio Wearable LAB estará dedicado a la “Fashion Tech”.
Cueros y pieles, uno de los materiales de mayor interés para las manufacturas, ocupan importantes espacios en la feria.
Aumentó la cantidad de expositores
Sus organizadores informaron, para la venidera edición, de un crecimiento del 1,6% de expositores respecto a la misma versión de 2017. Serán en total 1.724 de 50 países. La mayoría proviene de Italia, seguida por franceses, ingleses, turcos y españoles. En el rubro cueros y pieles, la curtiduría italiana tendrá una fuerte presencia. La cantidad de expositores por sectores será de 810 para textiles y sintéticos, 295 componentes y accesorios, 230 cueros y pieles, diseños 210, manufacturas 135 e hilados y tejidos 44. En esta oportunidad, se podrá apreciar un importante incremento del espacio BAG & SHOE, especializado en carteras, bolsonería y calzados, que dará cuenta de nuevos desarrollos y materiales.
La propuesta se caracteriza por la gran diversidad de opciones para el armado de las nuevas colecciones.
Se estrena el nuevo look de la feria
Para tal fin ha sido contratado el diseñador francés Ora Ïto para el nuevo lay-out e imagen de los stands. Su estilo es minimalista con elementos tecno-futuristas, y para esta edición su trabajo se concentrará en el manejo de la luminosidad ambiente con el uso de pantallas de video.
Orfebres en acción. Produciendo exclusivas piezas y accesorios destinados para el segmento de artículos de lujo.
Estructura general y sectores
Première Vision se desarrollará en el Parque de Exposiciones de Nord Villepinte, a 50’ de París, que está compuesto por 4 grandes salones: el Nº 3 reunirá a los expositores de cueros y pieles; el Nº 4 accesorios y componentes, el Nº 5 textiles y sintéticos con un área de diseños y el Nº 6 de hilados y tejidos, con espacio para manufacturas. En todos los salones habrá sectores diferenciados donde se presentarán por ejemplo, selección de cueros y accesorios; artículos de joyería, perspectivas de las tendencias Primavera-Verano 2019, tecnología y selección de tejidos y manufacturas.