>>>PREMIÈRE VISION| FRANCIA | Oferta calificada con menos visitantes

Francia

Première Vision Paris: Oferta calificada con menos visitantes

La feria parisina continúa siendo un referente internacional de tendencias.
Creativos, diseñadores y profesionales de la moda toman a PREMIÈRE VISION como una fuente de contenidos estéticos para futuros desarrollos de manufacturas.
DATOS DE LA FERIA
  • Fecha y lugar: 13, 14 y 15 de Febrero de 2018. Parque de Exposiciones Nord Villepinte, París, Francia.
  • Cantidad de expositores: 1.725 en total, predominaron de origen italiano.
  • Cantidad de visitantes: 54.500, mayormente de Francia.
  • Productos exhibidos: Pieles y Cueros, Sintéticos y Textiles, Componentes y Accesorios, Hilos e Hilados, Manufacturas y Diseños.
  • Próxima edición: 19, 20 y 21 de Septiembre de 2018.
La propuesta de cueros es muy diversificada, e incluye cueros vacunos, reptiles, caprinos y de animales exóticos.

En esta edición, la feria francesa logró captar la atención de un mayor volumen de expositores, no así de visitantes que disminuyeron 3% respecto a la edición de Febrero 2017.

Expositores de todo el mundo presentaron materiales, componentes y accesorios correspondientes a la temporada Primavera/Verano 2019. En los 6 shows en los que se estructura la muestra, formaron parte 1.725 empresas, de alrededor de 50 países, siendo 118 nuevas firmas.

En relación a la exhibición de Febrero de 2017, se registró un crecimiento en expositores del 1,6%. En esta edición, predominaron las firmas italianas, siendo 657 en total. Seguidamente, participaron 254 de Francia, 163 de Turquía, 112 del Reino Unidos y 82 de España, manteniéndose el orden de los países, sin modificaciones entre ambas muestras.

El sector Textil convocó a la mayor cantidad de expositores, siendo 809 empresas. Accesorios contó con la presencia de 296 firmas; 224 en Pieles y Cueros; 216 en Diseño; 135 en Manufacturas. Formaron parte 45 empresas en Hilos e Hilados.

La actividad comercial consigue buenos volúmenes de negocios entre proveedores y compradores de todo el mundo.

Según sus organizadores, la feria recibió la visita de 54.500 personas, con un incremento en la concurrencia de Portugal, Dinamarca y Suecia. La participación es mayormente extranjera, con 71% de visitantes internacionales. También se registró un crecimiento del 4% en la concurrencia francesa, al igual que de Turquía, con un aumento que rondó el 20% respecto a la edición de Febrero de 2017.

Sin embargo, el balance general determinó un 3% menos de visitantes. Uno de los factores se relaciona con la situación del comercio minorista en Estados Unidos, lo cual significó una caída de alrededor del 5% en la concurrencia de ese país. Y la coincidencia con el Año Nuevo Chino, reflejado en un 42% menos de participantes de China, Hong Kong y Taiwán. Otro factor señalado por algunos visitantes fue la decisión de cobrar la entrada de ingreso, lo que si bien torna más selectivo al evento, por otra parte le resta masividad a la concurrencia.

Las tendencias quedan reflejadas en la gran cantidad de materiales, componentes y accesorios exhibidos para su aplicación en productos de moda.
PAÍS CANTIDAD DE VISITANTES
Francia 15.842
Italia 6.125
Reino Unido 5.291
España 3.475
Turquía 2.859
Alemania 1.844
Estados Unidos 1.606
Japón 1.544
Países Bajos 1.494
Bélgica 1.448
Calzado y Marroquinería, en expansión

En el marco de Première Vision Leather, se llevó a cabo una vez más la exhibición de BAG & SHOE MANUFACTURING, un área dedicada a marcas que quieren incorporar calzado y marroquinería en sus colecciones. Exhibieron sus productos 8 firmas; Túnez y Portugal con 2 cada una y Brasil, Francia, India y Turquía, con una empresa.

Por su parte, BAG & SHOE ELEMENTS exhibió las nuevas tendencias en materiales y moda, mientras que paralelamente se realizaron diversas conferencias. Entre las temáticas de éstas, el foco fue la customización, el mercado masivo y la producción artesanal. Además, el Consejo Técnico del Cuero (CTC) expuso sobre las técnicas utilizadas en calzado y marroquinería, durante el proceso de producción.

Los visitantes cuentan con la posibilidad de evaluar de manera directa las características de los materiales.
Una feria innovadora

Como valor agregado a la muestra, Première Vision Accessories diseñó una propuesta diferente. Por una parte, se convocó a Eugène Riconneaus -diseñador de calzado- para realizar una intervención en los productos de la firma británica Dr. Martens. La creación se llevó adelante con el uso de materiales expuestos en la feria, tales como accesorios metálicos, textil, plumas y bordados, entre otros.

Además, se llevó a cabo la conferencia “Mapa del Comercio Mundial 2018: Oportunidades de exportación y la estrategia de abastecimiento de la Unión Europa. Panorama y perspectivas”. La misma estuvo a cargo del Instituto Francés de la Moda, con una exposición sobre el panorama del sector.

Variaciones de la conocida marca de zapatos Dr. Martens, según las últimas tendencias de moda.
2018-04-20T19:21:11+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts