INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 27/09/2018

PREMIÈRE VISION PARIS | FRANCIA | Con más expositores y menos visitantes

FRANCIA – 27/09/2018
PREMIÈRE VISION PARIS con más expositores y menos visitantes
En la última edición de Septiembre se diversificó la oferta y mantuvo el nivel de contenidos de moda.
El gran encuentro de la moda internacional, con una calificada propuesta de materiales, componentes y accesorios para las manufacturas.
La feria francesa de la proveeduría tuvo lugar entre el 19 y 21 de Septiembre de 2018, en el recinto ferial Paris Nord Villepinte. El evento estuvo marcado por diversas novedades e innovaciones, comenzando por los días de celebración, que excepcionalmente fueron el miércoles, jueves y viernes. PREMIÈRE VISION PARIS incorporó el estilo deportivo a la exhibición, el cual ha tomado un espacio en el mundo de la moda. Las empresas que expusieron sus productos, fueron acompañadas por un conjunto de seminarios y un foro para conocer materiales innovadores.
También en volumen creció la oferta
Otro punto destacado fue el aumento en el número de expositores, siendo la primera edición que sobrepasa los 2 mil participantes. En total, se registraron 2.005 empresas y marcas de 51 países, lo cual significó un incremento del 2,6% respecto a igual edición de 2017. Además, alrededor del 9,5% de la oferta expositiva estuvo representada por nuevos participantes.
Proveedores de todo el mundo se dan cita en la feria de París para recibir la visita de compradores internacionales.
Sectorizada por rubros
La feria se estructuró en seis shows: TEXTIL, CUEROS, HILOS, ACCESORIOS, MANUFACTURAS y DISEÑO, en los cuales se presentaron las tendencias para Otoño/Invierno 2019-2020. En esta edición, 802 expositores -el 40% del total- expusieron sus productos en el área de Textil, seguido de Accesorios y Cueros.
Expositores de distintos orígenes
Entre los países expositores, en su mayoría de Europa, prevalecieron los italianos y franceses. También estuvo presente España, representada por 17 empresas que forman parte de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC). Las mismas exhibieron pieles, trenzados, adornos, etiquetas, tejidos y elásticos, ubicadas mayormente en PREMIÈRE VISION LEATHER y PREMIÈRE VISION ACCESORIES, según informaron desde la entidad española. Entre los representantes latinoamericanos, el evento contó con la presencia de tres curtiembres de Brasil, además de la exposición de materiales de otras empresas a través de Preview do Couro. Este país también tuvo su lugar en Smart Square, espacio donde se desarrolló la programación de Smart Talks, donde se llevó a cabo la conferencia titulada “Design and Sustainability - An Overview on Brazilian Leather Industry Continuous Improvement Protocols”. Desde la comitiva brasileña resaltaron el creciente interés evidenciado por los visitantes por el tema sustentabilidad de los productos expuestos. Que a futuro se presenta como decisivo al momento de su comercialización, informaron desde el Centro de las Industrias de Curtiembres de Brasil (CICB).
La mejor fuente de información sobre tendencias al alcance de todos los visitantes.
Con menos visitantes
Durante los tres días, la exhibición recibió a 55.497 visitantes, que comparativamente con igual edición de 2017, registró un descenso de 8,3%. La concurrencia local se mantiene a la cabeza del ranking, seguido de italianos e ingleses. China cobró importancia entre los visitantes, con 3.101 participantes, los cuales desplazaron a España del cuarto lugar. Diversos factores influyeron en la menor concurrencia de esta edición: consumo europeo estancado, dificultades económicas en Turquía y la conmemoración de Yom Kippur, entre otras.
Materiales innovadores y exóticos para quienes planifican colecciones exclusivas.
Próxima edición
PREMIÈRE VISION PARIS celebrará una nueva edición entre el martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de Febrero de 2019.
OTOÑO-INVIERNO EUROPEO 2019/20 Pieles, cueros, tejidos y sintéticos