FRANCIA – 28/01/2018

PREMIÈRE VISION PARIS: con mayor protagonismo de pieles y cueros

La primera edición de 2019 incluirá una reestructuración en diversas áreas y programación exclusiva para interesados en estas materias primas.
Nuevamente la feria francesa será convocante para los profesionales de la moda por su alto contenido estético e innovación en materiales.

La feria francesa de la proveeduría tendrá lugar entre el martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de Febrero de 2019, en el recinto ferial Paris Nord Villepinte. El evento contará con una oferta expositiva diversificada en seis áreas: Textil, Pieles y Cueros, Hilados, Accesorios, Manufacturas, y Diseños.
Durante esta edición de PREMIÈRE VISION PARIS, los organizadores decidieron mantener y reforzar la promoción de las manufacturas, acción llevada adelante desde 2017.
El área LEATHER MANUFACTURING creada en la última versión de 2018 de la feria, se transformará en PREMIÈRE VISION MANUFACTURING – LEATHER. Con 27 fabricantes internacionales, la propuesta estará destinada a visitantes interesados en calzado, marroquinería y vestimenta en cuero y formará parte del show Première Vision Leather.
Además, se presentará como una opción suplementaria a lo exhibido por expositores de complementos de moda y curtiembres, sumando propuestas en la creación de colecciones para marcas relacionada a la moda.

Programación especializada

Entre las diversas actividades paralelas que se llevarán adelante en los tres días de feria, se realizarán tres mesas redondas específicamente sobre temáticas relacionadas a pieles y cueros. Las mismas se titulan: “La industria del cuero ante el reto medioambiental”; “La moda eco-futurista, pensando en herramientas para el mañana”; y “¿Cómo puede un proyecto social, de diseño, fabricación y red local unirse en Francia?”.
Por su parte, dos conferencias-workshops serán dirigidas por el Consejo Técnico del Cuero (CTC). “Responsabilidad con respecto a los artículos de cuero colocados en el mercado” abordará cómo cumplir el compromiso de cuidado del medio ambiente y salud y la seguridad de los productos respecto a ello. Además, “Acabados en cuero” se enfocará en el enriquecimiento de las colecciones a través de la participación de diversos actores, como diseñadores y artesanos.

Nota relacionada: Première Vision Paris: Proveedores con alto contenido de moda