Francia

Première Vision Paris: moda, innovación y tendencias de la proveeduría

La muestra se caracterizó por la variedad y calidad de los productos exhibidos. En esta edición amplió la propuesta para cueros y pieles.
Una exposición integral e innovadora de materiales, componentes y accesorios para la moda de la indumentaria.

La primera versión del año de la feria francesa de la proveeduría tuvo lugar entre el 12 y 14 de Febrero de 2019, en el centro de exposiciones Paris Nord Villepinte. Así, el layout de la muestra se dispuso a través de 5 halls, con un espacio expositivo específico para cada una de las grandes categorías en que la organización divide la exhibición: Textil; Cueros y Pieles; Accesorios; Diseño; Hilos; y Manufacturas.
La internacionalización de Première Vision Paris quedó demostrada a través de la participación de 50 países, los cuales fueron representados por 1.782 expositores que presentaron las tendencias para Primavera/Verano 2020. La cifra es 3,3% superior respecto a igual edición del año pasado y del total, 161 empresas formaron parte de la feria por primera vez.
La mayor convocatoria fue alcanzada por el rubro TEXTIL, el cual congregó a 794 expositores, seguido de ACCESORIOS con 301 y PIELES Y CUEROS con 234 firmas expositoras. Referido al origen, prevalecieron los italianos (591), franceses (256), turcos (174), ingleses (100) y españoles (90).
Por su parte, la representación latinoamericana estuvo concentrada en PIELES Y CUEROS, con 5 participante brasileños y una firma colombiana.

Diversidad de materiales con innovación y contenido de moda.
Visitantes de perfil internacional

Pese a inestabilidades económicas y políticas en diversos países del mundo, los visitantes mostraron interés en formar parte de la feria. En este sentido, se congregaron 53.156 personas, lo cual representó un 2,3% menos respecto a igual edición de 2018.
Aún así, desde la organización destacaron la calidad de la concurrencia y su perfil internacional, con visitantes provenientes de 127 país, es decir, un 70% del total fueron extranjeros.
El 76% de la concurrencia fue europea, con la participación de 15.924 franceses. Éstos incrementaron su presencia en un 1% y mantienen el primer puesto en el ranking de países visitantes. Le siguieron los italianos con 5.985 personas.
El tercer puesto fue para el Reino Unido, con un 16% menos de visitantes debido al Brexit, que dejaría al país fuera de la Unión Europea. Los 3.215 españoles, por su parte, ocuparon el cuarto lugar.
Otro país afectado por la situación político-económica interna fue Turquía, lo cual se tradujo en un 6% menos de concurrencia. De todas maneras, retuvo el quinto puesto, por la participación de 2.689 personas.

Espacio exclusivo para pieles y cueros.
Nuevos espacios

Durante la pasada edición de PREMIÈRE VISION PARIS, los organizadores decidieron mantener y reforzar la promoción de las manufacturas, acción llevada adelante desde 2017.
El área LEATHER MANUFACTURING creada en la última versión de 2018 de la feria, se transformó en PREMIÈRE VISION MANUFACTURING – LEATHER. Con 32 fabricantes internacionales, la propuesta estuvo destinada a visitantes interesados en calzado, marroquinería y vestimenta en cuero y formó parte del show Première Vision Leather.
Además, se presentó como una opción suplementaria a lo exhibido por expositores de complementos de moda y curtiembres, sumando propuestas en la creación de colecciones para marcas relacionada a la moda.

La programación incluyó conferencias con temáticas relacionadas a pieles y cueros.
Programación especializada

Entre las diversas actividades paralelas que se llevaron adelante en los tres días de feria, se realizaron tres mesas redondas específicamente sobre temáticas relacionadas a pieles y cueros. Las mismas se titularon: “La industria del cuero ante el reto medioambiental”; “La moda eco-futurista, pensando en herramientas para el mañana”; y “¿Cómo puede un proyecto social, de diseño, fabricación y red local unirse en Francia?”.
Por su parte, dos conferencias-workshops fueron dirigidas por el Consejo Técnico del Cuero (CTC). “Responsabilidad con respecto a los artículos de cuero colocados en el mercado” abordó cómo cumplir el compromiso de cuidado del medio ambiente y salud, y la seguridad de los productos respecto a ello. Además, “Acabados en cuero” se enfocó en el enriquecimiento de las colecciones a través de la participación de diversos actores, como diseñadores y artesanos.
El seminario Leather Fashion Breakfast introdujo conceptos sobre productos y colores que representan la tendencia para Primavera/Verano 2020.

La próxima edición de Première Vision Paris, se realizará entre el martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de Septiembre de 2019, en el Paris Nord Villepinte.

Visitantes de todo el mundo acceden en directo a las propuestas de calificados proveedores.
El calzado tuvo su espacio para mostrar nuevos diseños, materiales y componentes.
Pieles y Cueros

Conceptos Básicos Tendencia Primavera-Verano 2020

• Invitación a la inmersión sensual. Materiales sugerentes y soñadores. Evocan liviandad y evanescencia. Optan por la inmaterialidad.

• Aspectos deshidratados y superficies escarificadas, agrietadas y ásperas. Cortes láser profundos e irregulares.

• Grabados geométricos y diseños gráficos inspirados en textiles. Origami plegado y perforado.

• Apariencia mate empolvada. Texturas de surcos pequeños e irregulares.

• Efectos de luces y brillos. Perlados sutiles, marmolados, iridiscentes arrugados y plateados.

• Acabados en oro casi blanco, con brillos sobrios.

• Colores terrosos con marrones tranquilos. Kakis urbanos, beiges blanquecinos y grises. Detalles en naranjas vibrantes y púrpuras apagados.

• Otra línea propone tonos primarios energéticos, con rojos combinados con rosas profundos y azules intensos.

• A partir del blanco inmaculado, surgen variantes con halos rosas y amarillos, de apariencia frágil y seductora.