Brasil – 26/01/2019

PREVIEW DEL CUERO, lo destacado en la oferta de INSPIRAMAIS

Una exclusiva colección desarrollada por 15 curtiembres brasileñas, enfocadas en exaltar los aspectos naturales de los materiales.

Por iniciativa de CICB -Centro de Industrias de Curtiembres Brasileñas-, ASSINTECAL -Asociación de Proveedores de Materiales y Componentes-, el PROYECTO BRAZILIAN LEATHER y APEX, la agencia oficial de apoyo a las exportaciones, un selecto grupo de curtiembres exhibieron sus últimas creaciones destinadas a las próximas temporadas.
Las mismas destacaron la esencia de los materiales respetando sus texturas y características originales, sobriamente tratadas con efectos de cepillados y coloraciones muy particulares.
Según la coordinadora del proyecto -Marnei Carminatti-, “los visitantes pudieron apreciar el desgaste sutil y la elegancia que adquieren las pieles exóticas y vacunas a lo largo del tiempo y procesos, que producen resultados notables”.
“Los cueros curtidos al vegetal reprodujeron sus aspectos más originarios y naturales siendo fundamentales para las nuevas colecciones, sumando un notable valor estético a los productos finales”.
Predominó una paleta sobria en tonos suaves de verdes, grises, azules, blancos y negros, con brillos pulidos y delicados, especialmente para napas, gamuzas y nobucks.

Las curtiembres participantes fueron: Arte da Pele, Baby Leather, Couroquímica, Curtume Cacique, Curtume Santa Croce, Faf Couros, Finileather, Nova Kaeru, OCM, Best Brasil, Rhoma Pelles, Romeu Couros, Romicouros, Tre Anytry, Treat y Zitty Couros.