INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

SAPICA: punto de encuentro del calzado mexicano

La Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel -SAPICA- realizará su primera edición del año entre los días 14 y 17 de Marzo de 2017.
SAPICA: punto de encuentro del calzado mexicano
SAPICA. Un efectivo ámbito de negocios, donde compradores nacionales y del exterior acceden a la mayor oferta de calzados mexicanos.
Como es tradición, el Poliforum León será sede del evento, ubicado la ciudad de León, México, un importante polo de producción de calzado de ese país. Organizada por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, la feria presentará las nuevas colecciones Otoño/Invierno 2017-2018.
Todas las líneas de productos
En nueve pabellones del predio ferial se exhibirán calzado de diversas tipologías, predominando el zapato casual y de alta moda. Además, tienen su lugar el calzado deportivo y vaquero, de vestir de dama, y de niño, sumado a un sector de marroquinería que complementa la muestra.
Por más visitantes nacionales e internacionales
Como en cada edición, se espera la participación de alrededor de 850 fábricas y marcas expositoras que conformarán la exposición a través de 2 mil stands. Por su parte, la concurrencia de alrededor de 20 mil visitantes y 3.515 firmas compradoras marcan el interés que SAPICA genera en el sector del calzado a nivel global. Si bien el perfil de los concurrentes es mayormente local, también se hacen presentes representantes de otros países, como Estados Unidos, España, Francia, Canadá, Guatemala y Colombia.
Otros puntos de interés
Entre las actividades paralelas a la exposición, las propuestas incluyen pasarelas, conferencias y showrooms. Así, Fashion Avenue se centra en desfiles que muestran la moda y el diseño local; sumado al “Pabellón de Conocimiento”, un espacio de debate sobre la realidad del sector, en todo su proceso globalizado de producción y venta. La segunda edición del año para la temporada Primavera/Verano tendrá lugar entre el 29 de Agosto al 1° de Septiembre de 2017 en el Poliforum de León, Guanajuato.
Crece el interés por las pasarelas de SAPICA, para apreciar las nuevas colecciones de calzados e indumentaria de reconocidos diseñadores locales e internacionales.