>>>FUTURMODA | ESPAÑA | Se afianza FUTURMODA en el mercado nacional e internacional

Se afianza FUTURMODA en el mercado nacional e internacional

La feria de proveedores concluyó con resultados positivos. Se incrementaron expositores y visitantes extranjeros.

Una oferta completa e integral que permitió a los visitantes conocer las nuevas tendencias en moda y tecnología para las manufacturas.

La 39ª edición de FUTURMODA se celebró los días 14 y 15 de Marzo de 2018, en Alicante, reuniendo a más de 500 empresas que presentaron las nuevas propuestas para Primavera-Verano 2018/19.
La oferta estuvo conformada por cueros y pieles, sintéticos y tejidos, componentes y accesorios, productos químicos y tecnología.
Según fuentes del sector, la cantidad de visitantes superó las 6 mil personas, provenientes de 39 países, destacando mayoritariamente los procedentes del territorio nacional en un 70%, seguidos por empresarios de Italia, Portugal, Francia, Grecia, India, Alemania, Argelia, Argentina, Bélgica, China, Colombia, Estados Unidos, Noruega, Reino Unido, Rumania, Ucrania, Rusia y Suecia entre otros.

Empresarios, industriales y diseñadores reconocieron a FUTURMODA como un importante referente para sus actividades.
Intensa actividad e internacionalización del evento

Desde su inauguración hubo mucho ambiente positivo y en los stands no se ha parado de atender a personas interesadas por todos los productos que fueron expuestos.
El presidente de AEC, Manuel Román, ha destacado el incremento tanto de expositores como de visitantes extranjeros, lo que confirma el carácter internacional de la feria por el que tanto se ha trabajado en las últimas ediciones. Señaló que “Portugal, Magreb, Argelia y Francia están respondiendo muy bien”. Añadió que “el sector de componentes tiene la ventaja de los pedidos cortos y el rápido servicio” lo que provoca que “se haya trabajado bien en la feria”.

Los principales proveedores españoles compartieron espacio con colegas extranjeros para conformar una calificada propuesta.
Buenos pronósticos para la próxima edición de Octubre 2018

Para el Director General de AEC -Asociación Española de Empresas de Componentes para Calzado- y FUTURMODA, Álvaro Sánchez, la satisfacción de todos, tanto expositores, como visitantes fue generalizada. Todos coincidieron en que la feria cada vez va a más, reflejo de los buenos resultados obtenidos a consecuencia del buen trabajo que se realiza desde hace años por todo el equipo técnico de AEC. En este caso, un gran número de expositores nacionales e internacionales confirman ya su interés en volver a participar en la feria, incluso ampliando sus stands en metros de ocupación, “lo que nos obligará nuevamente a replantearnos la distribución de los espacios”, señaló Sánchez.

Actividades simultáneas

De marcado interés resultaron las conferencias y ponencias en el Foro de Expertos.
En el lugar, especialistas en Comercio Electrónico desarrollaron un amplio temario relacionado con los nuevos métodos y sistemas de ventas, ampliando considerablemente los conocimientos de los asistentes.
Por su parte, especialistas del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, hablaron sobre “Control de calidad de los materiales en calzado. La importancia de los requisitos técnicos normativos”.
Pusieron la mirada en la Industria 5.0, posterior a la transformación que se está desarrollando en la era 4.0, consiguiendo avanzar en una revolución más tecnológica, en la que las empresas serán “más flexibles y capaces de trabajar con la robótica colaborativa o incluso tener digitalizado cada proceso de la empresa, conectado entre sí y con el cliente final”.

PRÓXIMA EDICIÓN FUTURMODA: 17 y 18 de Octubre de 2018.

2018-06-01T13:20:45+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts