>>>SIMAC – TANNING TECH | ITALIA | El mayor referente mundial de tecnología
Italia

SIMAC – TANNING TECH: el mayor referente mundial de tecnología

Se exhibieron los últimos adelantos en máquinas, equipos y sistemas para fabricación de calzados, componentes y manufacturas.

SIMAC – TANNING TECH – DATOS DE LA FERIA

Lugar y fecha: Predio Milano Rho, Milán, Italia. 20, 21 y 22 de Febrero de 2018.
Cantidad y origen de expositores: 286. Italianos 85%, extranjeros 15%.
Cantidad estimada y origen de los visitantes: 20.000 de 100 países.
Rubros expuestos: Máquinas, sistemas y tecnología para calzado y manufacturas. Máquinas, sistemas y auxiliares para curtiembres.
Superficie expositiva y pabellones: 18.600 m2 en 2 pabellones.
Próxima edición: 19, 20 y 21 de Febrero de 2019.

El dato más importante que arrojó la feria dedicada a la tecnología fue que creció 18% la afluencia de visitantes respecto a Febrero del año pasado.
Otro punto relevante, según expertos en el evento, es que en el primer día de feria, simultánea con LINEAPELLE, se registró mayor concurrencia en SIMAC – TANNING TECH que en la muestra de pieles, cueros y componentes.
Este dato confirma el creciente interés por la tecnología que existe entre industriales y empresarios de todo el mundo, como herramienta para lograr producciones más eficientes y competitivas.

Innovación y sustentabilidad

Para todas las necesidades y soluciones, la oferta brindó una adecuada respuesta que comprendió desde las máquinas más simples hasta los equipos más sofisticados.
Son notables los avances logrados en los procesos de fabricación, a través de nuevos softwares, con alto grado de automatización y robotización. La tendencia actual se orienta a la integración de máquinas y procesos, conocida como industria 4.0.
En esta oportunidad, el aspecto destacado fue el consumo energético y la sustentabilidad de la tecnología, que garantiza una mayor eficiencia y un menor impacto ambiental.

Atendiendo al medio ambiente y a la autogestión

ASSOMAC, la asociación italiana de fabricantes de máquinas, presentó oficialmente el proyecto “Proveedor de Tecnologías Sustentables”, un ambicioso programa de construcción de equipamientos y maquinarias, que respetan el medio ambiente, con un alto grado de innovación.
La automatización y robotización son áreas en pleno desarrollo, y en este sentido, lo superador es la integración de los mismos, donde disminuye la participación humana en tareas físicas y manuales, generando mayor disponibilidad de tiempo para la creatividad y planificación.
Esto permitirá a futuro, contar con producciones totalmente programables y autogestionables, de manera que diseñadores e industriales se dediquen a pensar y desarrollar nuevos productos.

Gabriella Marchioni Bocca, presidenta de ASSOMAC, presentó oficialmente el proyecto “Proveedor de Tecnologías Sustentables”.
Nuevas tecnologías para fabricación de suelas y fondos

MAIN GROUP-Italia
Nuevo sistema de inyección directa sobre el corte 

Para la línea PRAGMA de inyectoras de suelas sobre el corte de materiales combinados -PU/ TPU-, MAIN GROUP ha incorporado el novedoso sistema TWIN INJECTOR, patentado por la compañía italiana, que introduce 2 cabezales de inyección que se alternan a alta velocidad y en perfecta coordinación con los tiempos de rotación de la máquina. Así consiguen obtener una óptima gestión de cambio de colores o de la densidad del PU: las 2 operaciones se pueden realizar sin interrumpir el ciclo productivo. El nuevo sistema permite mejorar un 15% la eficiencia de la máquina, con la consiguiente reducción de costos y tiempos.

Stand MAIN GROUP

WINTECH-Italia
Para producción de suelas bicolor en termoplásticos

La nueva versión de la BORADUE, máquina inyectora rotativa compacta de 3 estaciones y 2 inyectores paralelos ofrece extrema flexibilidad de producción debido a sus 2 programas de trabajo: ciclo con intercambio debajo de la mesa y ciclo en 2 vueltas para enfriamiento extra. Los 2 programas de inyección permiten elegir el mejor ciclo productivo en base a las características del producto, al material utilizado y a los diferentes enfriamientos necesarios. Posee una elevada producción gracias a su configuración rotativa.

WINTECH.

DESMA-Alemania
Fondos con zonas diferenciadas personalizadas

Presentó su última novedad adaptable a máquinas para inyectar suelas de PU directamente al corte. Recomendadas para calzado de seguridad, trabajo y casual.
Se trata del MSI, inyección de sección múltiple, por el cual se pueden obtener suelas y entresuelas con diferentes grados de durezas en distintas zonas del producto. A través de los sectores diferenciados, se consigue una suela personalizada de máximo confort y estabilidad. Esta revolucionaria tecnología desarrollada por DESMA y STEITZ SECURA, productora de calzados de seguridad, incluye la FITSTATION, una estación donde se scanea el pie del consumidor, se relevan los datos y se envían a la nube o directamente a la máquina DESMA. Allí el sistema analiza las características anatómicas del pie del usuario y dosifica los distintos componentes -poliol, isocianato y aditivos- hacia la matriz, para elaborar la suela personalizada según los requerimientos de ese pie.

DESMA de Alemania.
2018-05-23T17:59:41+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts