>>>>ARGENTINA | ALPARGATAS vendió TOPPER por US$ 24 millones

Argentina – 18·09·2018

ALPARGATAS vendió TOPPER en Argentina por US$ 24 millones

El comprador es el predicador mormón brasileño Carlos Wizard Martins, poseedor de importantes franquicias en su país y socio de Neymar y Ronaldo, ex jugador.
La marca TOPPER es el nombre de la mascota de Eduardo Oxenford, presidente de ALPARGATAS ARGENTINA en 1975. Su primer modelo en lona y suela de goma vulcanizada se inspiró en las zapatillas PAMPERO Tenis.

De acuerdo a lo informado por distintos medios de Brasil y Argentina, el millonario adquirió el 22,5% de los negocios de TOPPER en Argentina -calzado e indumentaria-, con opciones de compra por el total del paquete accionario.
Entre otras inversiones, a comienzos de año, en sociedad con sus hijos Lincoln y Charles, Wizard Martins acordó con YUM! Brands, la mayor empresa de restaurantes del mundo, la cesión de las franquicias de PIZZA HUT y KFC en Brasil.
Con los jugadores de fútbol Neymar y Ronaldo -ex de la selección brasileña- desarrolló el negocio de escuelas de fútbol con más de 400 franquicias en todo el mundo.
En Argentina, la operación ha generado muchas expectativas, dado al mal momento que está pasado el mercado de consumo de calzados e indumentaria.
En tal sentido, se aguardan decisiones que el nuevo propietario pueda tomar sobre la estructura fabril y comercial de TOPPER, que nació en 1975 en ALPARGATAS de Argentina y luego fue vendida a su subsidiaria de Brasil.

2018-10-16T19:54:41+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts