>>>>ARGENTINA | Consideraciones sobre la feria en Colombia

Argentina

Consideraciones sobre la feria en Colombia

La Cámara del Calzado de Santa Fe enumera algunas conclusiones sobre IFLS+EICI realizada entre el 9 y 11 de Agosto de 2017.

Un total de nueve empresas argentinas, conformadas por cinco de Santa Fe, tres de Buenos Aires y provincia, y una de Córdoba, productoras de calzados, carteras y cinturones, integraron el único pabellón de este país en la feria colombiana.

Luego de enumerar los distintos apoyos nacionales y provinciales recibidos para concretar esta presencia y hacer una descripción del evento, el comunicado de la entidad santafesina dejó las siguientes consideraciones:

  • El mercado colombiano se encuentra en un periodo de retracción, con una baja en el consumo de calzado e indumentaria, entre otros rubros. Autoridades y dirigentes del sector reclamaron políticas activas para superar la coyuntura.
  • El consumidor colombiano tiene un especial reconocimiento a los productos elaborados con cuero argentino. En general, destaca el diseño y modelaje respecto a los productos locales.
  • Las manufacturas de calidad tendrán posibilidades de acceder a un segmento del mercado, ubicado por debajo de las “grandes marcas internacionales” y por sobre productos elaborados en materiales sintéticos o con poco desarrollo.
  • Si bien fue masiva la concurrencia, los mismos organizadores reconocieron una merma respecto a anteriores ediciones. No hubo posibilidades de identificar específicamente a comerciantes dedicados al segmento apuntado.
  • La continuidad en la participación hará conocer la oferta y redundará en negocios. Se deberá profundizar el trabajo de contactos y comunicación previa al evento, acordando visitas al stand argentino o visitando directamente al comercio, con agenda programada.
  • Todas las empresas participantes tuvieron visitas y consultas. Algunas de ellas concretaron ventas y otras lograron contactar a distribuidores que los representen.
  • Respecto de los precios de los productos exhibidos, no estuvieron tan lejos del ideal para ser competitivos. Seguramente que con mejores condiciones macroeconómicas en nuestro país, ciertos incentivos a la producción y a la exportación, más un estricto ajuste de costos en las empresas, será factible el acceso a estos mercados.
  • Entre los objetivos de esta Cámara está participar en los próximos años, con un adecuado programa de trabajo, para alcanzar la meta propuesta.
2017-09-15T13:30:47+00:00

Leave A Comment

Categories

Recent Posts

Registrarse para SERMA SITE LIST

* = required field