>>>>ARGENTINA | Definitivo: PAQUETÁ cierra a fin de año y quedan 600 personas sin trabajo

Argentina – 30/11/2018

Definitivo: PAQUETÁ cierra a fin de año y quedan 600 personas sin trabajo

La planta en Chivilcoy que producía ADIDAS, era la segunda fuente laboral después de la municipalidad.
Una de las 7 unidades fabriles del grupo PAQUETÁ, en Itapajé, Ceará, Brasil. La producción total anual de todas las plantas es de 4 millones de pares.

A fines de Noviembre y tras 12 años de funcionamiento en la localidad de la provincia de Buenos Aires, la empresa anunció su cierre y retiro definitivo para el 31 de Diciembre del presente año.
La medida afecta a 600 trabajadores, muchos de los cuales se desvincularon anticipadamente dentro de un programa de suspensiones y retiros voluntarios.
La propietaria de PAQUETÁ es la empresa PERCHET ARGENTINA S.A. subsidiaria del grupo brasileño del mismo nombre, que dió como argumentos de cierre, la acumulación de stock por la caída de las ventas en el mercado interno, por bajo consumo y mayor competencia con productos importados.
Una vez conocida la decisión, distintas entidades, organismos oficiales, dirigentes gremiales y políticos, comenzaron una serie de acciones en procura de lograr una revisión de la medida, que hasta el momento no ha arrojado resultados positivos.

PAQUETÁ también posee una extensa red comercial en distintos puntos de todo el territorio brasileño.
2018-12-11T17:30:46+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts