>>>>ARGENTINA | El gremio del calzado pidió al gobierno cerrar las importaciones por 180 días

Argentina

El gremio del calzado pidió al gobierno cerrar las importaciones por 180 días

Dado a la grave situación de la industria y la pérdida de puestos de trabajo.
La baja de producción de calzado en Argentina se debe a la reducción del consumo en el mercado interno y al aumento de las importaciones.

En el comunicado emitido el 05/01/2018 y dirigido al Ministerio de Trabajo, por UTICRA –Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado- y firmado por su secretario general Agustín Amicone, la entidad gremial reclama la urgente intervención del Estado ante el “exponencial crecimiento de las importaciones de calzados que han puesto a la actividad prácticamente en vías de extinción”. Entre sus consideraciones, destaca “la enorme cantidad de cierres de medianos y pequeños establecimientos, reducción de personal en grandes plantas industriales, y su consecuencia de la pérdida de 6.000 puestos de trabajo”. Dentro de las cifras esgrimidas por la organización sindical, señala que las importaciones de calzados de 2017 hasta el mes de Noviembre, según el INDEC, fueron de 32 millones de pares, lo cual significó un aumento del 25% respecto al mismo periodo de 2016.

El ingreso de calzados de distintos orígenes sigue en alza.

Por otra parte, hizo referencia a la caída de las ventas, lo que hace que el calzado importado signifique el 40% del consumo aparente del país.  En la información distribuida a la prensa, el gremio detalla diversas cuestiones que hacen a la recuperación del sector, que solamente pueden lograrse con el apoyo del gobierno. “En atención a la angustiante situación que vive nuestro sector es que solicitamos urgente audiencia a los fines de ampliar lo que aquí estamos manifestando”, finaliza el comunicado de UTICRA dirigido a Jorge Triaca, Ministro de Trabajo.

Agustín Amicone, líder de UTICRA, el gremio que defiende los intereses de los operarios de la industria del calzado.
2018-01-31T14:23:58+00:00

Leave A Comment

Categories

Recent Posts

Registrarse para SERMA SITE LIST

* = required field