>>>>ARGENTINA | Marcas internacionales disminuyen producciones en el país

Argentina

Marcas internacionales disminuyen producciones en el país

Aumentan los despidos, suspensiones y cierres de plantas fabriles.
Foto: diarioconourbano.com

Como consecuencia de la apertura de importaciones de calzados terminados y partes, la industria argentina da cuenta de una sensible baja en sus producciones respecto a años anteriores. La situación se agrava con la disminución del consumo interno.
En el caso particular de las grandes marcas internacionales como ADIDAS, NIKE y PUMA, relacionadas al calzado deportivo, que fabrican en Argentina a través de licenciatarios o contratados, la actividad fabril decrece paulatinamente.
En un principio, la alternativa fue la importación de partes, como capelladas de mano de obra intensiva, dejando para las fábricas locales solamente las operaciones de armado y ensamble. Sin embargo, esta opción “no cierra el negocio” de las marcas, que día a día incrementan sus importaciones de productos terminados.
Uno de los casos más relevantes producidos a mediados de Septiembre 2017 fue el despido de 112 trabajadores de la fábrica Extreme Gear en Esteban Echeverría de la provincia de Buenos Aires, dedicada a la producción de ADIDAS.
Según datos difundidos por la consultora IES, durante el primer semestre de 2017, las importaciones de calzados en Argentina crecieron 27,5% en volumen (pasaron de 11,9 millones de pares en 2016 a 15,2 millones en 2017), mientras que en facturación aumentaron 16,5% (de US$ 270,4 millones en 2016 a US$ 314,9 millones en 2017).

2017-10-27T14:50:10+00:00

Leave A Comment

Categories

Recent Posts

Registrarse para SERMA SITE LIST

* = required field