>>>>ARGENTINA | Sectores de calzado e indumentaria renuevan expectativas por compras estatales

Argentina – 05/01/2019

Sectores de calzado e indumentaria renuevan expectativas por compras estatales

Fue tras el anuncio del Ministerio de Producción sobre el nuevo plan de licitaciones públicas dentro de la Ley “Compre Argentino”.
Mediante el incremento de las compras de gobierno, la industria argentina del calzado aguarda recuperar parte de su actividad.

La noticia fue dada a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -CAME- luego de la reunión mantenida, los primeros días de Enero de 2019, por los representantes de los Ministerios de Producción y Trabajo, de Seguridad y de Defensa, con cámaras y empresas de las industrias textiles y del calzado. Participó en representación de CAME, Daniel Risafi, coordinador de la Comisión de Compras Gubernamentales, a su vez miembro de la comisión directiva de la Cámara de la Industria del Calzado de Buenos Aires.
Dentro de lo tratado, se acordó un cronograma de trabajo para maximizar la participación de las empresas nacionales en las compras públicas del sector de Seguridad y Defensa. También se propuso el armado de mesas de trabajo para elaborar en conjunto durante 2019, un plan estratégico de aprovisionamiento con los tres ministerios, respecto a indumentaria y calzado. Las compras públicas representan en la Argentina más del 5 % del PBI y el 2,5 % del empleo, informaron desde el portal de CAME.
Entre otros participantes en la reunión estuvieron Sergio Drucaroff, subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores; el secretario de Coordinación, Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad, Alberto Fohrig; y por parte del Ministerio de Defensa, la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico, Zorka Nadua Juré, y el director nacional de Planeamiento Operativo para la Defensa, Juan Galli, quien tiene a su cargo la compra conjunta de las Fuerzas Armadas. Por parte del sector privado concurrieron 20 empresas y representantes de la Federación de la Industria Textil Argentina (FITA), la Fundación Proteger y la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria.

2019-01-15T15:11:07+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts