>>>>ARGENTINA | Zapateros argentinos en misión comercial a Chile

MISION A CHILE

Zapateros argentinos en misión comercial a Chile

Un grupo de 30 empresas llevarán a cabo un showroom en Santiago para incrementar sus ventas a ese mercado.
En esta ocasión, el hotel Plaza El Bosque Ebro en Las Condes, será la vidriera de los productos argentinos en Chile.

Los días 25 y 26 de Octubre de 2018, fabricantes de calzados y marroquinería de Argentina realizarán una exhibición de productos en el hotel Plaza El Bosque Ebro de la capital chilena.
La actividad comenzará con jornada completa en el primer día de la presentación, en tanto en el segundo sólo será hasta mediodía.
Posteriormente la delegación será agasajada en la residencia del embajador argentino en Chile, con la presencia del ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, que en esta oportunidad acompaña a los empresarios argentinos en su misión al país vecino.
Muchos de sus integrantes han realizado contactos previos y concretado agendas de visitas a través de las distintas cámaras sectoriales y la contratación de una empresa consultora especializada. También contaron con el apoyo de Comercio Exterior de Cancillería y de la embajada en Chile.
El grupo de empresas está integrado en su mayoría por industriales de Buenos Aires -capital y provincia- y de las provincias de Córdoba y Santa Fe.
Las expectativas son positivas en función del reconocimiento que existe en Chile por las manufacturas argentinas, la buena situación del mercado y su poder de consumo, las facilidades tarifarias y operativas para las exportaciones, y por su posición geográfica limítrofe.
Además Chile en 2017 importó un total de 105 millones de pares, y con respecto al ingreso de calzados de origen argentino, rige una preferencia arancelaria del 100% por el Acuerdo de Complementación Económica Nº35.

2018-10-23T18:39:04+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts