>>>>CHILE | Calzados chilenos en MICAM de Italia

Chile

Calzados chilenos en MICAM de Italia

Orientados a satisfacer la demanda por productos con mayor valor creativo y artesanal.

Más de 40 mil compradores y visitantes de todo el mundo que recorrieron la feria internacional de calzados de Milán, entre el 17 al 20 de Septiembre, tuvieron la oportunidad de conocer las exclusivas colecciones que exhibieron doce marcas de calzados chilenos. Ellas son: BESTIAS, LA SEBASTIANA, CASA LAPORTE, CAMILLE, NAÍN, Z&D MAKERS, D-PIE, ZAPATERÍA LASTARRIA, ALONSO GIL, TADA, JAVIERA POCH y ZAPATERÍA MAESTRA.
Las mismas estuvieron ubicadas en el pabellón propio, organizado por PROCHILE, dentro de un total de 1.400 expositores internacionales.
“El objetivo de la presentación fue impulsar la internacionalización del calzado de autor de Chile, para que nuestros diseñadores pudieran realizar contactos con potenciales compradores y distribuidores de distintas regiones del mundo. Esto es parte de la estrategia que hemos trazado para aumentar la presencia del calzado chileno en los mercados externos”, señaló Pamela Olavarría de PROCHILE, el ente oficial de promoción de las exportaciones.
No obstante a que en el mercado chileno de calzado la oferta está compuesta en su mayoría por productos importados, ha habido en la última década un creciente resurgimiento de la industria nacional, en particular liderado por jóvenes diseñadores y pequeñas fábricas que apuntan al modelo “calzados de autor”.

2017-10-27T12:26:00+00:00

Leave A Comment

Categories

Recent Posts

Registrarse para SERMA SITE LIST

* = required field