>>>>CHILE | Cerró ALBANO, emblemática fábrica de calzados en Concepción

Chile – 16/11/2018

Cerró ALBANO, emblemática fábrica de calzados en Concepción

Tras 43 años de trayectoria no pudo soportar el embate de la competencia de productos asiáticos.
Una planta fabril con buen nivel tecnológico y personal capacitado y experimentado, dejó de ser la fuente laboral para muchos habitantes de la región.

Mediante un comunicado distribuido el 13 de Noviembre de 2018, la compañía ALBANO anunció el cierre de su fábrica en Concepción, a 500 kms. al sur de Santiago.
Su gerente Cristian Aravena manifestó que la determinación se debió a la “irrupción del producto asiático” ocurrida hace 10 años, la cual resintió al mercado “muy sensiblemente, al punto que hemos visto cómo reconocidas empresas en Chile y en el extranjero -como GACEL y CAPRICE- cerraron sus actividades, producto de la competencia implacable y descarnada”.
A tono con lo expresado, el directivo señaló en el documento que “los exiguos márgenes y las casi nulas rentabilidades han minado la noble producción de calzado en Chile y en la región del Bío Bío”.
También, agregó que a pesar de las complicadas condiciones comerciales de los últimos cinco años, la compañía mantuvo las operaciones de la fábrica a la espera de alguna mejora en el sector del calzado, lo que finalmente no ocurrió.

Mantienen estructura comercial y asumen compromisos con los trabajadores cesantes

Además explicó que “el área de ventas, con sus locales de venta directa al público, va a mantener sus operaciones normalmente”.
Con similar criterio, aseguró que a los trabajadores de la empresa que sufren la pérdida de su fuente laboral se les “cumplirá efectivamente las condiciones contractuales y se realizan desde ya gestiones para concretar la re-especialización o la reconversión laboral de todos los operarios”.
Finalmente, el texto agradece a todos los colaboradores de la fábrica, a quienes se les reconoce por dar una “batalla de supervivencia y esmero, en obtener un producto de alta calidad y desarrollo, el que logramos posicionar en nuestro país”.

Una marca reconocida y valorada en el mercado chileno de calzados por su trayectoria y calidad de productos.
2018-12-11T17:28:36+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts