>>>>MÉXICO | Excesivos aumentos de tarifas energéticas perjudican a la industria del calzado y otras

México – 19·09·2018

Excesivos aumentos de tarifas energéticas perjudican a la industria del calzado y otras

Entidades sectoriales exigieron al gobierno el cese inmediato de tales medidas.

La Cámara Nacional de la Industria del Calzado (CANAICAL), Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX) y Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), emitieron un comunicado en conjunto, dirigido al presidente de la nación Peña Nieto y representantes del sector energético. El documento fue difundido en el marco del aumento de energía eléctrica que las entidades consideran perjudicial para estas industrias.
El principal pedido es la evaluación y marcha atrás de la medida, donde además las cámaras sectoriales expusieron que el aumento de la electricidad en nueve meses rondó un 70%. Esto podría traducirse en una pérdida de la competitividad, ya que el servicio representa en algunos casos hasta el 40% de los costos de cada empresa.
Ante las dificultades competitivas y la imposibilidad de trasladar los valores al consumidor final, se afectarían alrededor de 1.7 millones de puestos de trabajo y el cese de actividades de firmas productoras.
FUENTE: @CICEG

2018-10-02T15:52:52+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts