>>>>MÉXICO | López Obrador ratificó su apoyo a la industria del calzado

México • 14/07/2018

López Obrador ratificó su apoyo a la industria del calzado

El presidente electo dará prioridad al sector dentro de un amplio acuerdo con las fuerzas productivas del país.
En su visita a CONCAMIN, el presidente electo fue recibido por las más altas autoridades de la entidad industrial.

A principios de Julio, en oportunidad de su visita a la CONCAMIN -Confederación de  Cámaras Industriales-, en México DF, Andrés Manuel López Obrador, flamante presidente electo de México, mantuvo un encuentro clave con los principales dirigentes y empresarios, donde ratificó su apoyo al sector e hizo un llamado para que mediante el esfuerzo conjunto público y privado puedan sacar al país del estancamiento.

Para ello, prometió analizar las distintas situaciones de cada segmento y evaluar las estrategias de cooperación. De hecho, estableció una agenda de reuniones trimestrales con los representantes industriales para monitorear el proceso.

Desde el sector CALZADO, el presidente de CICEG -Cámara de la industria del Calzado del Estado de Guanajuato- Luis Gerardo González García, solicitó apoyo para capacitación de personal, lo cual se complementa con el proyecto del presidente electo, que prevé incorporar a 2,6 millones de jóvenes en planes de capacitación, con un sueldo mensual de 3.600 pesos mexicanos. Para esta iniciativa, CONCAMIN aportará los tutores necesarios.

Finalmente López Obrador aseguró que no aumentarán los impuestos y habrá estímulos para la industria.

“Nuestra meta para el próximo sexenio es lograr que México crezca a un promedio anual del 4%”, dijo el próximo presidente.

2018-08-09T12:34:44+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts