Diseño conceptual a puro talento y creatividad

Desarrollado por el diseñador ruso Nikanor Yarmin para la marca ADIDAS.

Inspirada en las profundidades marinas y en el tiburón como símbolo principal, el artista consiguió corporizarlo en una zapatilla-sneaker de alto efecto visual y ajustada composición estética.
Reconoce haber tomado como referencia inicial a los tradicionales modelos running de ADIDAS y de allí surge el perfil retro de su creación.
En la capellada, en una sobria combinación de materiales, está representada la gama de colores naturales del cuerpo del tiburón -beiges, grises y blanco-, mientras que en sus laterales se ubican las clásicas rayas perforadas en forma de branquias. Al caminar, éstas se abren y producen una ventilación adicional.
Las molduras de las suelas reproducen el tradicional ritmo de las olas marinas y aluden permanentemente al escenario donde vive el tiburón.

Todos los detalles

Por dentro del calzado, forro y plantilla, son color rojo escarlata, al igual que el interior de la caja, por el cual copió la misma tonalidad de la parte interna de la boca del escualo.
Para el packaging desarrolló una caja totalmente blanca en su exterior, con mínimos textos y las tres branquias impresas en su parte superior, en referencia a las tres tiras de ADIDAS.
El isologo, de alto nivel creativo, fusiona el logotipo de la marca alemana con la clásica aleta visible del tiburón, sobre un mar tranquilo y transparente, pero no por eso inquietante.
Un logro creativo de una nueva generación de diseñadores que les interesa el producto CALZADO.
Según Nikanor, la idea original del proyecto, refleja el principio de supervivencia de los tiburones: vivir sólo mientras se mueve.