>>>Materiales tejidos para capelladas

Materiales tejidos para capelladas

Nuevas propuestas para calzados deportivos y casual

Se amplía la oferta de textiles para calzados.

Dentro de los distintos materiales alternativos que surgen permanentemente para la producción de calzados y manufacturas, con mayor valor estético y funcional, los tejidos tecnológicos y diferenciados son interesantes opciones para productos innovadores y exclusivos.

En tal sentido, DELPA de Argentina, conocido proveedor de materiales para armado y confort, ha incorporado a su tradicional línea de productos una nueva línea de estos tejidos que conforman una valiosa propuesta para la elaboración de capelladas tejidas, para calzados deportivos y casual. “Son tejidos producidos con una nueva tecnología, distinta al sistema tradicional de trama y urdimbre, que permite obtener características técnicas y estéticas diferenciadas”.

Al respecto, señalan que mediante la misma pueden fabricar una gran variedad de superficies tridimensionales -3D con volúmenes-, a lo que se ha agregado una extensa línea de tejidos similares a los utilizados por las grandes marcas deportivas, como NIKE y ADIDAS para sus materiales Flyknit y Primeknit respectivamente.

Características y beneficios

Los nuevos materiales son producidos con hilos de poliéster fantasía de alto gramaje que brindan buena elongación y flexibilidad. Poseen muy buena resistencia a la abrasión y pueden ser “bondeados” -colocar soporte- según cada necesidad.

Otras de las ventajas son las estructuras de sus tramas que permiten el constante paso de aire que mantiene buenas condiciones de respirabilidad del pie, como también su capacidad de resiliencia y recuperación de las formas. Son moldeables y de bajo peso, con capacidad de aislación térmica. Estos tejidos se presentan en rollos de 0,70 y 1,30 cms. de ancho.

Acompañando las tendencias de la moda

Dentro de sus características visuales se destaca la multiplicidad de colores que se pueden emplear, como así también la diversidad de puntos, tramas y diseños que es posible desarrollar. A las que se agregan distintos procesos de sublimación y tratamientos estéticos.

2017-12-01T16:00:51+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts