INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | TÉCNICAS
TÉCNICAS | 22/05/2019

Novedad MainGroup para inyectoras

Exclusivo sistema para cambio automático de moldes.

Dentro de las tendencias de investigación tecnológica para un mayor aprovechamiento de las producciones de suelas y calzados, la concepción OEE -eficiencia general del sistema- que combina disponibilidad, rendimiento y calidad, ha sido aplicada por MAIN GROUP TECHNOLOGIES a sus máquinas. En los últimos años, a través de proyectos específicos, ha logrado desarrollar mecanismos y opciones de última generación que aumentan significativamente la OEE en sus equipamientos. Junto con el ahorro energético, la OEE se ha transformado en una necesidad irrenunciable que se aplica en grandes y pequeñas empresas. En mercados cada vez más competitivos, la OEE sigue siendo “la eficiencia general de la planta”.

Tecnología inteligente

Con este objetivo, MAIN GROUP ha presentado el NTME -No Touch Moulds Exchange-, un exclusivo sistema automático para cambio de moldes, que no necesita la presencia física del operador en esta tarea, y le suma mayor eficiencia al proceso productivo. El NTME fue diseñado y construido para máquinas de inyección directa de PU de nueva generación. El nuevo complemento tecnológico está destinado a las fábricas que requieren ciclos de producciones más breves, con un número reducido de piezas por modelo. Así los equipos necesitan realizar permanentes cambios de moldes, por la propia diversidad del modelaje y por las cantidades solicitadas que tienden a ser menores. Para esto, el sistema inteligente NTME puede gestionar y programar los cambios de moldes automáticamente durante los distintos ciclos de trabajo. De esta manera, las paradas de las máquinas se reducen a cero y aumenta la OEE entre un 10 y 15%.

​Para empresas de distintas envergaduras

Se trata de un resultado fundamental en el actual contexto productivo, en el cual la medición de la eficiencia del equipamiento es un elemento estratégico para la sustentabilidad de cualquier tipo de producción, desde las grandes empresas estructuradas a las más pequeñas y familiares. Por esto, MAIN GROUP prosigue en la búsqueda y desarrollo de nuevas herramientas y tecnologías que contribuyan a que las máquinas sean cada vez más productivas y eficientes.